Avión de la compañía alemana Germanwings cae en francia

Origami
#196 por Origami el 26/03/2015
#192
Mira, yo creo que esta definición de terrorismo es más acertada.

http://es.m.wikipedia.org/wiki/Terrorismo
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IOI
#197 por IOI el 26/03/2015
#192 No estoy de acuerdo. En el supuesto caso que sea un suicidio (y lo entiendo como define la RAE: 'quitarse voluntariamente la vida'), insisto, que el objetivo de Andreas sea quitarse su vida, el hecho que se haya llevado consigo la vida de 149 personas, para él no ha sido problema. Sería 'terrorismo' si el objetivo de Andreas no fuera el suicidio, sino matar mucha gente para fines determinados. Supongo que ahora están esclareciendo este punto.

Es como si alguien se suicida tirándose de un puente hacia una autopista y choca contra un autobús que, a su vez, sale de la carretera y mueren todos los ocupantes (pongamos, unos 60). El objetivo era suicidarse y quizá calculó que chocando contra el frontal de un autobús era más fácil que contra un utilitario y que, en caso de fallo, las toneladas del primero serían más efectivas que el de un coche. Supongo que aún siendo piloto no es fácil acceder a un Airbus vacío, que puedas sacarlo a la pista, volar y matarte con él.
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D4v
#198 por D4v el 26/03/2015
raat escribió:
Osea que si el copiloto no abre y respira es por que se está suicidando? y no puede ser que se quedara inconsciente yo que sé por qué y siguiera respirando normalmente? y que estando inconsciente, con algún movimiento activara o desactivara alguno de los ochocientosmil botones y palancas que hay en un avión?
repito,si esta inconsciente según un hombre que enseña a futuros pilotos al no haber actividad se pone el piloto automático y va rumbo fijo,altura fija hasta que se le acaba la gasofa,dicho por un experto,por otro lado decían que el susodicho desconecto la opción de piloto automático en x altura.
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raat
#199 por raat el 26/03/2015
En mi barrio no se mira la RAE se dicen las cosas por su nombre, en este caso sería un hijo de la grandisima puta.

De todas formas puedes suicidarte sin pensar en nadie, pensando en alguien o que te la sude todo.
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D4v
#200 por D4v el 26/03/2015
Si lo miramos bien,aunque sea un suicidio en el momento que te llevas a 149 personas por delante deja de ser un suicidio,es como mínimo homicidio múltiple imprudente o incluso se puede llamar terrorismo,si te quieres matar te matas solo,no haces esa masacre,así que esto tiene un nombre os guste o no.
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Origami
#201 por Origami el 26/03/2015
#197
La comparación no es válida. El piloto SABE a ciencia cierta que todos los pasajeros van a morir. No es un suicidio, es un asesinato múltiple. Terrorismo o no, eso se esclarecerá. Pero suicidio, no es.
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IOI
#202 por IOI el 26/03/2015
#199 Ya, pero no estamos en tu barrio.
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Origami
#203 por Origami el 26/03/2015
#200
Nada de homicidio, para mí es asesinato.
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Tabu Playtime
#204 por Tabu Playtime el 26/03/2015
#195

Ese código lo tiene la tripulación por si hay un fallo en cabina y entrar, pero si se bloquea la puerta, no se puede entrar, ya que ese bloqueo esta pensado por si hay terroristas fuera de cabina y quieren entrar.
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raat
#205 por raat el 26/03/2015
#198 Igual desconectó el piloto automático para practicar con el avión ya que no estaba el piloto oficial, bloqueó la puerta para que no le molestara la típica azafata y toqueteó cuatro botones para curiosear, le dio un chungo y lo demás es historia.

Si, tengo mucha imaginación.
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raat
#206 por raat el 26/03/2015
#202 Mi barrio es muy grande eh.
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El Rey de España
#207 por El Rey de España el 26/03/2015
#196 +1
#201 +1
#203 +1
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Rafa El
#208 por Rafa El el 26/03/2015
asesinato, suicido, terrorismo... que mas da. ¿que coño hace una persona no apta pilotando un avion? al final lo del low costa va ser el problema.
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IOI
#209 por IOI el 26/03/2015
#201 Idale. Será difícil esclarecer lo que pasó y a estas alturas sin duda no sabemos demasiado más de lo que sabemos. Dilucidar si fue un suicidio o un acto premeditado en contra de todo el pasaje será largo y difícil, básicamente porque quien lo hizo no puede responder.

Dicho esto, no podemos descartar que fuera un suicidio y, por tanto, puede simplemente serlo. El acto irracional y antinatural (porque lo es) de suicidarse puede suponer un desprecio absoluto en ese momento por lo que le pase "a los otros". El que se lanza contra un coche o un autobús le suda también lo que le pase al otro, por que sin fin es matarse él mismo.

Otra cosa distinta, y entonces podríamos eliminar la posibilidad de suicidio, sería que el piloto hubiera realizado esta acción JUSTAMENTE para matar tooooda la tripulación, aunque esto implicase también su muerte.

Los dos escenarios escupen el mismo resultado, pero tienen motivos diferentes. Y creo que discernirlos nos puede ayudar a controlar mejor esto en el futuro: no es lo mismo buscar pilotos dispuestos a matar a centenares de personas bajo algunas creencias que pilotos que tengan deficiencias sicológicas que puedan terminar en un suicidio.
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IOI
#210 por IOI el 26/03/2015
SPORT escribió:
¿que coño hace una persona no apta pilotando un avion?


Ahí estamos. No era apta (visto lo visto), pero técnica y sicológicamente era apta. Algo falló. Debemos saber qué falló y cómo actuar/mejorar.
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