#179
Desgraciadamente, las empresas aprietan a los sistemas de control de sus gobiernos (Aviación Civil - AESA), y los estándares de formación y aptitud por ejemplo desde hace 12 años (cuando yo lo hice) hasta hoy, te aseguro que han bajado bastante. Y de hace 25 años a hace 12, también bajaron. Eso les interesa para abaratar los puestos de trabajo. Es algo de lo que nos llevamos quejando mucho tiempo. Cuando yo lo hice, la última parte del examen médico, eran unas pruebas psicotécnicas y de personalidad junto a una entrevista personal con un Coronel Médico y Psicólogo. Pues de los 10 ó 12 que éramos, un chico de Palma y yo, acabamos en una hora y media, aproximadamente. Cuando terminamos, nos dijeron que nos podíamos marchar a casa a esperar, mientras que los otros 8 ó 10, seguían haciendo pruebas. Eso no es normal. Estás apto, o no lo estás, pero eso de ponerte a dar "segundas oportunidades", es un poco sanguijuela, y siempre me pareció un poco raro. La verdad es que hablando con alguno te hacías una idea de como andaba... y si sería capaz de pasarlo o no.
Sobre lo que le puede haber pasado a este chico, pues a saber... Igual interrumpió su formación por una crisis, o igual por falta de pasta, o por no poder dejar el trabajo que le ayuda a pagarlo. No es raro. En mi promoción, de 35 tipos, unos 5 tenían problemas para compaginarlo. Por tener que trabajar mientras, otros tenían clases en la universidad al mismo tiempo, etc... Quiero decir, que especulaciones a parte, es lo habitual.
#185
Yo también he pensado eso. Incluso, en que se hubiera medicado y la somnolencia del medicamento se la hubiera jugado. Pero hay un problema con esa idea. El avión, cuando baja en automático, tiene que tener seleccionada la altitud a la que quieres descender y el modo. Es decir tienes que girar un knob (además, desde 38.000 pies, unas cuantas vueltas) y luego seleccionar el modo de descenso en velocidad indicada/mach indicado o velocidad vertical. Este último parece el escogido, habitual además en los descensos, puesto que en los radares se aprecia como valor constante durante el descenso. Por lo que además, debes girar otra rosca hasta -3000 pies por minuto. Es decir, es algo que se debe hacer con intencionalidad. Además, los controles para hacer todo esto, están en el centro de la cabina. Hay que estirar el brazo un poco y ponerse a ello. No es algo que puedas hacer, golpeando con la cabeza sin querer, vaya.
#185
Demasiado tino que estando inconsciente bloquee la puerta y apriete el botón de descenso.
Saludos.
#188
Si, eso parece, y si ha sido así, el alemán ha hecho un acto terrorista suicida, no es un suicidio matarte tú con 150 personas inocentes, es algo muy distinto.
#190
Yo creo que mientras no haya reivindicación no se puede considerar acto terrorista. Un acto terrorista no consiste simplemente en matar mucha gente. Un acto terrorista puede tener una sola víctima, por ejemplo, o incluso ningún muerto. Pero debe hacerse por una razón, normalmente una reivindicación, que debe transmitir de una manera u otra al frente contra el que comete el acto en sí.
Creo yo, eh, si me equivoco me corregís.
#192
Está claro que esa es la definición de la RAE, pero la RAE está muy desfasada. Yo creo que no es eso lo que entendemos por terrorismo.
Pero de todos modos semántica aparte, por supuesto estoy contigo en que no es un suicidio y no puede entenderse como tal. Un atentado suicida no es exactamente un suicidio.
Vale, yo es que de aviones no tengo ni idea, bueno de nada en realidad, osea que el piloto se fue a mear y el copiloto aprovechó para suicidarse, entiendo entonces que si el piloto llega a ir a mear cuando el avión sobrevuela una ciudad alemana, el suicidio habría sido de proporciones acojonantes no?