En el 320, para abrir la cabina, si no recuerdo mal, existen dos formas. Pulsas la llamada y te abren desde dentro o metes el código secreto que solo conoce la tripulación de ese día. Ahora bien, si el Tiempo Util de Conciencia es de 15-20 segundos antes de que te quedes hipóxico no se acuerda del código ni el tato. Y como el de dentro no lleve la máscara...
Pero vamos, que no son más que conjeturas. La verdad es que es raro el asunto.
En Europa se estrella un avión y las primeras noticias sobre lo que ha pasado dentro del avión nos viene desde USA. Vamos a esperar a mas noticias pero esto no parece un simple accidente técnico.
Dicen que se baraja el suicidio del piloto,se ve que cerro la puerta y en los audios se oyen golpes para intentarla abrir y aparte creen que antes de estrellarse acelero,de ser así estaría la cosa clara.
Son especulaciones pero como dicen que no tienen ni idea de que a pasado pues han abierto la puerta a todo esto.
Si es un suicido seria el caso más grave en toda la historia de aviación civil. Si no puedes fiar al piloto apaga y vámonos.
Os estoy leyendo y estoy flipando, muy raro todo. ¿Y cómo es posible que el NYT tenga esa información?
#85 Pues si al piloto que quedó dentro le pasó algo, pues ya está. Con nada que el otro no atinara a la primera o pulsara una tecla por error, ya la han cagado.
Si resulta que es un suicidio, el colmo sería que el piloto fuera musulmán...la que se lía podría ser fina.
por protocolo si uno de los pilotos se abandona la cabina por lo que sea, otra persona del equipo tiene que estar con el segundo piloto. en cabina siempre tiene que haber dos personas. el porque no han podido abrir la puerta del cabina por fuera es un misterio.
la noticia que viene de estados unidos me hace pensar que se esta barajando de un posible atentado. en estos casos siempre se colaboran con la inteligencia de estados unidos por tener los mejores expertos y la mejor base de datos y eso explicaria la filtración a new york times.
#87 por allí van los tiros.
#88 Han puesto un video de un caso real de EEUU de hace un mes. El piloto sale de la cabina a mear y dentro sólo queda el copiloto (nadie más ha entrado ¿negligencia?), al volver la puerta está averiada y no se abre. El piloto informa a los pasajeros de que no puede entrar y el copiloto hace un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto más cercano.