He leído el post pero no se si me he enterado bien, ¿hay prevista una revisión o nuevos modelos de imac en poco tiempo?. Es que tengo un amigo que está a punto de pedirse un imac y claro, si sale algo nuevo pues le jodería bastante.
Saludos.
Con Mac pasan algunas cositas medias raras en la performance del hardware, por ejemplo, seguir usando discos de 5400 en sus macbooks (sabiendo que la merma en rendimiento es altisima con respecto a un 7200), las memorias que usan las mac tampoco son demaciado rapidas que digamos... Es como que apuestan bastante al procesador y el resto todavia podria mejorarse, creo sin necesidad de invertir mucho o subir los precios. La diferencia de precio entre un disco de 5400 y 7200 casi no existe y la diferencia de precio entre memorias tampoco, de hecho ya se consiguen las DDR3 a 1600mhz a muy bajo costo en el mundo PC...
pero el disco a 7200 eleva la temperatura q no veas, yo lo vi en gente q le metio el de 7200 q puedes meterle en las opciones de configuracion en la app store y luego le ardia el mac q no veas.
Lo de los discos de 5400 rpm no es solo cosa de Apple, tambien la mayoria de PCs portatiles han usado estos discos preferentemente, aunque el precio del upgrade definitivamente es menor en PC.
Sin embargo es importante puntualizar que las nuevas laptops de Apple probablemente esten enfocadas en seriar los "discos de estado solido" y no tanto los discos de 7200 rpm (aunque seguramente tendremos ambas opciones). En este apartado, el mundo de PC ha sacado ventaja con Dell, su division Alienware, HP e IBM que incorporan unidades de este tipo en portatiles desde hace algunos meses. Sobre todo el caso de Dell, que permite incorporarles en equipos muy austeros, aunque hay que pagar algo de pasta por ellos... US$749 por la unidad "High Performance: 128GB Solid State Drive"
Hay previsto un cambio en los iMac para noviembre, pero no es seguro y va a ser Core 2 Duo, pero repito que es un rumor.
La memoria sólida a día de hoy es prohibitiva, eso si, el rendimiento y el consumo que se le ha demostrado ya lo quisieran para ellos los discos RAID de 15000 RPM (los cuales a pesar de ir muy rápido consumen como divorciadas de Beverly Hills), en la memoria sólida el acceso es instantáneo, el peso y el calentamiento se reducen considerablemente y la batería dura entre un 10 y un 20% más.
PowerStudios, el track pad actual del MacBook Pro ya es multitouch, lo que tu dices es una segunda pantalla más reducida táctil en lugar de un TrackPad. También se habla de un trackPad híbrido capaz de trabajar con 2 sistemas operativos a la vez (por ejemplo para alguien que use parallels con XP es un puntazo)
Un saludo y ya me callo.
Bye
Pues yo que estaba apuntico de comprarme un macbook o un macbook pro...creo que voy a esperar al 14 a ver si se cumple la profecia...