me estoy equivocando..........
no es lo de los altavoces......sorry.
es simplemente LINEA osea los dos calbes que conecto en el patchbay para oir el cd de musica.
por eso te digo que yo lo que le he visto hacer al profesor es cablear unicamente el pactbay (osea entradas y salidas) no ha cableado nada de la mesa de mezlcas a ningun lugar o por lo menos no lo ha echo.
es posiblemente mas sencillo de lo que parece pero no me estoy sabiendo explciar del todo.
pero si grabar una cuña es tan sencillo en teoria no habria que hacer lo mismo para este tipo de mesas?
lo unico que he visto es cablear entrada y salida del micro ,entrada y salida de linea para escuchar el cd.............ajustar los potenciometros........
y listo......
pero por eso te preguntaba que para grabar al dat que habia que hacer,solo necesito saber una vez regulados los potenciomentros del micro y de linea(cd) si hay que cablear algo mas para grabar una simple cuña de voz y una cnacion que hay puesta del cd......o hay que hacer algo mas......
y tqambien vi que tocaba lo de los 2TRACKS(para escuchar el track) que esos botones en teoria bienen asi en todas las mesas.
y luego hay un boton que se llama stereo bus que es para escuchar el master
escuchar el master a que se refiere exactamente?
de todas maneras no existen tutoriales de esto?
por cierto el bloque entero donde estan los equalizadores,el dat,el multipistas,el cd,el cassete,etapas de potencia ect.........recibe algun nombre?
el bloque en cinjunto donde se ponen cada cosa encima de la otra?
vamos que cada mesa es un mundo XDD.
tutoriales asi pues como que no....
llevo dos dias.tampoco creo que tenga que estar enterado de como funciona una mesa que no se ven todos los dias ni en todos los sitios.
quiero decir que estoy aprendiendo o empezando para aprender.
mis preguntas pueden soltar ingenuidad como es logico de alguien que no esta informado de algo.
por eso pregunto ,sin miedo o temor a lo ridicula que pueda ser la pregunta
todavia no estamso familiarizados con el entorno.
solo era grabar una cuña con voz y sonido al dat.
a lo mejor yo creo que es sencillo de preguntar a alguien que este ya mas metido,pero posiblemente necesite dar mas datos y no sea tan sencilla la pregunta.
me ire informando poco a poco y aprendiendo y ya te comentare a ti y a todos como va el tema.
o si puedo explicarlo mejor o de otra forma en el trascurso de hoy o estos dias lo ire poniendo.
Hombre robert, se me ocurre que si llevas dos días allá, no te van a exigir que cablees todo y grabes una cuña para salir en la radio.
Más bien será un ejercicio de familiarizarse con cablecitos y tratar de averiguar para qué sirve este o aquel botoncito. Yo no me complicaría mucho la vida sobre todo al partir de cero o casi.
Un saludo!