Ayuda amplificador? Que comprar ?

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Soulvoice
#16 por Soulvoice el 02/07/2015
Gracais mil por tu paciencia .. De pintura y música ( de notas) hablamos lo que quieras...:)
Es decir , que para un sistema estero siempre es necesario dos altavoces...

Creo que lo tengo bastante claro. Lo has explicado a la perfección.
Mi unica pregunta es;
Si decidiera no comprar el sub y solo altavoces ( en realidad es para mi sala de exposiciones) tendrían que ser por ejemplo 6 altavoces , la cosa cambia verdad, ? Ahí si necesitaría un amplificador para reproducir las seńales de los altavoces. Que amplificador sería recomendable en este caso ?

Estoy pensando que no se si merece la pena comprar el sub, si la música se va a reproducir en un sonido suave.
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e_mac
#17 por e_mac el 02/07/2015
Soulvoice escribió:
Es decir , que para un sistema estereo siempre es necesario dos altavoces...

Como mínimo, sí.
Soulvoice escribió:
Si decidiera no comprar el sub y solo altavoces ( en realidad es para mi sala de exposiciones) tendrían que ser por ejemplo 6 altavoces , la cosa cambia verdad, ? Ahí si necesitaría un amplificador para reproducir las seńales de los altavoces. Que amplificador sería recomendable en este caso ?

Para una sala de exposiciones no necesitas volumen, a no ser que la música sea parte de la performance.
Para ese cometido existen amplificadores de megafonía/ambiente, cosa en lo que (confieso) no estoy muy ducho. Pero requiere montaje experto ya que las líneas suelen ser de 100V, y altavoces especiales con transformador, para separar corrientes A/C. Lo veo más complicado.

Sinceramente, yo tiraría con los cuatro altavoces (y el sub, que hace de amplificador), si la sala no es muy grande y con recovecos muy marcados. Volumen justo para que se oiga un poco y ya cumples.
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Manelfunk
#18 por Manelfunk el 02/07/2015
Este hilo es un perfecto ejemplo de lo que no se debería hacer.

Si no tienes ni idea del tema, y quieres el equipo para ponerlo en tu negocio, deberías contratar a un instalador de equipos audiovisuales que te instale el equipo adecuado. Sí, te cobrará por hacerlo. Y sí, te cobrará los altavoces más caros que si los compras en Thomann. Por supuesto.

Pero de eso se trata. O podríamos montar un foro donde explicar cómo poder conseguir esos servicios o productos que das en tu negocio, pero gratis.

Por otro lado, podríamos ir todos a comprarlo todo, incluidos tus productos, a una web alemana especialista en productos de gama baja a precios reventados. Así nos cargamos nuestro tejido comercial y de servicios.

Y cuando un equipo falle o necesitemos un ajuste, nos vamos todos a Alemania a pedir ayuda.
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Soulvoice
#19 por Soulvoice el 02/07/2015
#18
Desde cuando existe en un foro la ley mordaza ?
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Manelfunk
#20 por Manelfunk el 02/07/2015
Ley mordaza? Yo he expresado mi opinión y expuesto con argumentos la problemática que vive nuestro sector profesional.

Las verdades duelen, a veces.
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e_mac
#21 por e_mac el 02/07/2015
Manelfunk escribió:
Yo he expresado mi opinión y expuesto con argumentos la problemática que vive nuestro sector profesional.


¿Vendes instrumentos musicales, equipos de sonido, etc?
En caso afirmativo, ¿puedes ofrecer venta "on line", precios tan bajos como los alemanes y garantía de 3 años?¿Anunciarte en las páginas más importantes para comercializar tus productos?
Si tienes que reivindicar con "argumentos", hazlo, pero por favor, sin extremismos.
Desgraciadamente, el sistema está montado así. Ni tú ni yo lo vamos a arreglar, es nadar contracorriente.
También veo que eres de BCN. ¿Conoces Alfasoni? Date una vuelta por allí y diles que te hagan las mismas condiciones que Thomman. Ya oigo las carcajadas...
Por otro lado llevas registrado dos meses... ¿y pretendes enseñarnos como participar en este foro?

Saludos.
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Manelfunk
#22 por Manelfunk el 03/07/2015
No, actualmente no vendo equipos, y si lo hiciese no podría compararme a Thomann, porque NADIE puede hacerlo. Pero llevo 20 años en esto y sé algo del tema. Y te sorprenderías...

Thomann es un gigante que factura más de 500 millones de euros al año (dudo que entre todos los importadores nacionales lleguen al 10% de esa cifra), está en una posición de clara dominación monopolista, puede negociar con los fabricantes como nadie puede hacerlo...

Pero la cuestión es que Thomann no es tu mejor opción. ¿Qué servicio te ofrece Thomann? ¿Puedes ir a Thomann a escuchar los equipos, compararlos, recibir consejos u opiniones cara a cara? ¿Puedes plantearle dudas de conexionado, de ajustes, del tipo "qué etapa necesito para estos altavoces"? Claro que NO. Puedes comprar unos altavoces y luego buscarte la vida en internet, preguntando en foros...

Comprando a un comercio local, o acudiendo a un instalador (la mejor opción para alguien que no sabe de sonido y quiere un equipo para su negocio) puedes recibir todo el servicio y garantías que necesitas. Eso tiene un precio, claro. Pero ¿acaso no tiene un precio el tener que dedicar tu tiempo a rebuscar por internet, aprender lo que es la ley de ohm y mil cosas más, "inventar la rueda cuando la rueda ya está inventada"?

Encima, los precios de Thomann no son los mejores. Por ejemplo, ya que se cita a Alfasoni, Alfasoni es más barato que Thomann:

https://www.thomann.de/es/yamaha_dxr_12.htm?ref=prod_rel_354730_0
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=DXR12&a=Pa%20-%20Iluminacion%20-%20DJ&p=PA%20-%20Directo&h=Cajas%20PA%20Activas&n=Cajas%20Activas&titulo=DXR12%20-%20YAMAHA

En cuanto a la garantía, los fabricantes te dan la garantía que necesitas, y con trato local. Si se te estropea algo comprado en Thomann, lo tienes que mandar a Thomann.

El sistema no "está montado así". El sistema evoluciona, y todos contribuimos de alguna forma.

Sí, conozco Alfasoni desde el siglo pasado. Por aquel entonces Alfasoni era muy distinto, la atención era más directa y profesional. Se parecía a una ferretería o algo así, con un mostrador donde pedías lo que querías. Tenía un espacio en la planta de arriba que podías reservar para utilizar los equipos que tenían, para hacer una masterización, por ejemplo. Está claro que las cosas han cambiado, y Alfasoni se ha tenido que adaptar.

Y esa es la peor parte de Thomann. Como decía, Thomann es un gigante que impone las normas del mercado. Las tiendas de aquí se tienen que dedicar a mirar la web de Thomann para ver qué precios pone y poder ajustarse ellos para ser competitivos. Hace unas semanas recibí un mail de un importador nacional (no daré nombres): avisaba de que Thomann estaba a punto de subir precios por la llegada de la campaña de verano, y proponía hacer una compra para hacer stock antes de que el importador aumentase los precios también. Algo que la mayoría de la gente no sabrá es que los importadores ajustan sus precios para que sus clientes (tiendas e instaladores) puedan vender a precios competitivos con Thomann y ganarse la vida. Mira el ejemplo que he puesto de Alfasoni.

Pero la gente va a lo fácil, y Thomann "puede anunciarse en las páginas más importantes". Thomann inunda el mercado con productos de marca blanca de tan bajo precio que incluso hay gente en este foro que considera que Behringer es de gama media. Por cierto, otra marca alemana que se está cargando el mercado.

Con productos de precio cada vez menor, los importes facturados bajan y hay que vender más para cubrir gastos. Los sueldos bajan. Los servicios técnicos pierden trabajo porque no tiene sentido gastar dinero en reparar un altavoz que nuevo vale 100 € con 3 años más de garantía. El trabajo de los que frecuentamos este foro cada vez está menos valorado. Muchas tiendas cierran, no porque no puedan competir en precio con Thomann, si no porque la gente ni se plantea comprar en otro sitio que no sea Thomann. Sólo en Barcelona han cerrado importadores y tiendas como Piramid Audio/Audiogestión, Auprosa, Pro3, SonoMarket, y otras tantas que desconozco. En este juego solo gana Thomann.

Para terminar, vuelvo a decir que expreso mis opiniones. No pretendo decirle a nadie cómo tiene que participar en el foro. ¿Cuántos meses debo esperar para poder hacerlo?

Saludos cordiales
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e_mac
#23 por e_mac el 03/07/2015
Manelfunk escribió:
Pero llevo 20 años en esto y sé algo del tema. Y te sorprenderías...

Pues yo te invito a que leas mi biografía en mi perfil y veas los que llevo yo.
¿Sorprenderme? Eso lo causaría ver que el IVA del espectáculo ha bajado hasta el 9%, que los directos se incrementan para que todos los técnicos podamos trabajar cada semana, que los estudios no tengan que grabar maquetas para no acusar tanto el déficit, que nadie diga que "producir" es hacer una canción chunga con un sinte, y varios etcéteras más. A los sesenta, ya no hay mucho que me pueda sorprender...
Manelfunk escribió:
Sí, conozco Alfasoni desde el siglo pasado. Por aquel entonces Alfasoni era muy distinto, la atención era más directa y profesional. Se parecía a una ferretería o algo así, con un mostrador donde pedías lo que querías. Tenía un espacio en la planta de arriba que podías reservar para utilizar los equipos que tenían, para hacer una masterización, por ejemplo. Está claro que las cosas han cambiado, y Alfasoni se ha tenido que adaptar.

En ese tiempo se llamaba Soniduplex y se dedicaban mayormente a la replicación de cintas de cassette y CDs. Conozco la historia.
Manelfunk escribió:
Thomann inunda el mercado con productos de marca blanca de tan bajo precio que incluso hay gente en este foro que considera que Behringer es de gama media.

Behringer no es una marca blanca de Thomann, en su tiempo hicieron cosas interesantes. Pero tuvieron que bajar precios en detrimento de la calidad (y eso también les dio popularidad en la gama baja-tirada), para ser competitivos ante otras marcas del sector que nada tienen que ver con Thomann.
Por cierto, hablando de marcas blancas, habría que preguntarse por qué en directo utilizo micrófonos T-Bone EM700 en overheads, mientras los AKG C-1000 de siempre están en la flight case de reserva. Respuesta: porque suenan incluso mejor, se acoplan menos y cuestan una décima parte.
Aquí, las opiniones de unos guitarreros sobre las Harley Benton (también tengo una):
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-harley-benton/220167
No todo lo de marca blanca es forzosamente malo.
Manelfunk escribió:
Para terminar, vuelvo a decir que expreso mis opiniones. No pretendo decirle a nadie cómo tiene que participar en el foro. ¿Cuántos meses debo esperar para poder hacerlo?

Los que sean necesarios para aprender a no interrumpir con un post "off topic" un hilo en el cual se está ayudando a una persona que hace unas preguntas lógicas porque no sabe nada de sonido.

Pido perdón por el off topic.

Saludos.
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Alvarez_l
#24 por Alvarez_l el 03/07/2015
Manelfunk escribió:
Y cuando un equipo falle o necesitemos un ajuste, nos vamos todos a Alemania a pedir ayuda.



y sin ningún tipo de problema
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Manelfunk
#25 por Manelfunk el 06/07/2015
e_mac escribió:
Behringer no es una marca blanca de Thomann, en su tiempo hicieron cosas interesantes. Pero tuvieron que bajar precios en detrimento de la calidad (y eso también les dio popularidad en la gama baja-tirada), para ser competitivos ante otras marcas del sector que nada tienen que ver con Thomann.


yo no he dicho eso. Me refiero a que Behringer es gama baja, pero frente a las marcas blancas T-bone, T-amp etc he visto en este foro poner a Behringer como gama media. Para mí gama media es el AKG C1000 que mencionas, no es que sea un micro de riders precisamente.
Y no comparto tu visión "romántica" de Behringer ni eso de que "tuvieron que bajar precios..." Behringer se ha dedicado a hacer copias baratas de todo, ha sido denunciado por media industria por plagio, y siempre ha hecho productos de gama baja/ultra baja. Una vez que ha crecido tanto como para comprar marcas buenas, está empezando a hacer cambiar opiniones, por ejemplo con la X32. A ver qué hace ahora que ha comprado Lab.Gruppen.

Del resto de temas, mejor lo dejamos, es mejor tomarse el foro en positivo y constructivo y no personalizar.

Saludos
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