¡Ufff!, acabo de comprarme precisamente por Thomann esa tarjeta. Veo que tiene un diferencial de latencia demasiado elevado entre entrada y salida. Yo tengo ahora mismo la viejecita Audigy y con 2 ms de entrada me da 4 ms de salida, y funciona como un cañón. A ver si me voy a arrepentir.....
Bueno, a lo tuyo. No soy en absoluto un entendido en Cubase, aunque debo ser de los pocos que se han leído las 817 páginas del manual de La Oreja Digital. Te voy a dar mi más que humilde y discutible opinión.
- Veo que exportas la mezcla en mono y en formato Wav Broadcast. Prueba a exportarla en estéreo y con Wav PCM, que es el corriente y moliente. Ese broadcast es una variación del anterior. Y donde pone Canales se pone estéreo, que no está preguntando sobre cómo grabas los canales sino cómo quieres la mezcla final. Ahí pones el formato de la mezcla.
- Veo también que usas el Waves para masterizar. Yo no lo conozco, pues uso el T-RackS. Este no te pregunta sobre el tipo de dithering, simplemente te dice si lo quieres o no. Por lo que veo en la imagen, tú tienes Type1. Tendrás que ver en el manual del software qué significa eso.
- En la imagen de la configuración del canal de audio te preguntas sobre si en un sitio determinado (lado derecho) tienes que poner algo. Así como en el lado izquierdo van los insertos (I1, I2, I3, ..... "I" de Insert) en el lado derecho van los envíos (S1, S2, S3.... "S" de Send). Si haces algún envío, los colocas ahí.
- En esa misma imagen veo que aplicas un inserto SonicMaximizer. Se me antoja que es un plugin para maximizar la grabación. ¿Cierto? Si es así, sobre gustos no hay nada escrito, pero yo prefiero maximizar la mezcla final en lugar de ir maximizando canales sueltos, y más aun si va como inserto (que trabaja mientras esté activo... si lo desactivas, ya no maximiza). Yo hago la mezcla bien equilibrada y luego maximizo. Que, por cierto, lo hago a -3 dB para darle margen al software de masterización para que el compresor tenga margen de maniobra. Si antes de pasar por el masterizador ya va masterizada a 0 dB, el compresor va a moverse en un margen muy estrecho.
- Sobre las opciones de la Terratec, no puedo decirte mucho porque aun no me ha llegado, pero veo en la configuración de Cubase que grabas a 32 bits flotantes y la Terratec la tienes configurada, en la pestaña de USB a 24 y en la pestaña de ASIO a 32 bits flotantes. Leyendo las páginas 28 y 29 del manual en español de dicha tarjeta (¿cuánta gente leerá los manuales de las cosas...?
) veo que dice, literalmente,
la resolución ASIO o tasa de bits debiera coincidir siempre con los ajustes del proyecto en el software de audio que esté usando. Ahí lo tienes bien. Pero sigue...
Para lograr los mejores resultados la tasa de bits ASIO debería coincidir con la tasa de bits configurada en el hardware (página USB). Y ahí no lo tienes bien. Prueba ponerlo todo a 24 bits que es más que suficiente.
Bueno, a ver si con eso ya encuentras lo que buscas. Por cierto, ya que estamos ¿suena bien esa tarjeta? ¿Graba a buena calidad? Y algo que me inquieta...¿se puede configurar las 6 salidas traseras para obtener sonido en formato 5.1? ¿A qué canal va cada salida? Es que en el manual no lo explica. No sé si la salida 1 va al canal delantero derecho o al central, o al subwoofer, ....
Ya me cuentas. Un saludo,