En principio deberías poner un compresor en las pistas del logic, allí mira de ver cuanto vas a comprimir las pistas, si no las has comprimido mucho al grabar es problable que haya altibajos pero con el compresor virtual en la pista puedes controlar cada pista y mantenerlas controladas.
Si por ejemplo la voz o mismo las guitarras si han hecho grabaciones de toda la pista, es probable que cuando se canta suave la señal esté muy baja y cuando se hace fuerte haya más picos, podrías dividir las partes suaves y fuertes, con lo que así estarían controladas las pistas, o también puedes automatizar el threshold para adecuar la señal que hay en la pista y que entra en el compresor o mismo la ganancia de la pista mejor, pero yo me inclino a hacer dos pistas, una para las partes suaves y otra para la parte fuerte, tanto de voces como guitarras, de esta manera tendrás un buen control en cada pista, pero habría que ver como están las señales y que tipo de música es, no es lo mismo comprimir pistas de un tema de jazz que uno de linkin park....
Saludos
yo suelo automatizar en el caso de las voces ,y solo aplicar un poco de compresion.
En principio si no hay picos al grabar y luego tienes picos después en el proyecto esto puede pasar si ecualizas la pista y al refozar se pasa de 0dbs, deberías bajar la ganancia antes del ecualizador si es que pasa esto, luego pones un compresor, así no deberías tener problemas, es importante que no haya picos también entre plugin y plugin sea cual sea el que esté insertado.
Saludos
Depende bastante si es un grupo más bien acústico o más eléctrico/electrónico, para empezar.
De todas formas, no limites, comprime, y cuanto más acústico sea el tema, menos para que suene más natural. Imagino que los picos te los da al estar sonando varias pistas a la vez, así que es lógico, la suma de estas (con estos transitorios) hace que se encienda la lucecita roja del master en logic.
Si no satura no te preocupes tanto ya que en 24 bits tiene headroom suficiente hasta por encima de 0 dbs, pero ten en cuenta unas cosas:
- Procura empezar con los faders de las pistas a la mitad por hacer una media, el sonido de todas a la vez no debería superar los -3 dbs del master (para ir sobrados).
- No pongas nunca ningún efecto en el master, y menos un maximizador/limitador tipo L2. Te estarás engañando desde el principio. No olvides que estás mezclando y no masterizando. Si haces esto tus mezclas posiblemente serán irregulares en muchas partes del tema.
- No quites la viveza de los sonidos. Si una pista tiene unos transitorios desproporcionados aplicale un compresor sin ataques demasiado sintéticos; esto sobre todo, como decía antes, para sonidos acústicos naturales. Un limitador daña los transitorios de forma irreversible.
- Y no olvides que en el mastering te arreglaran los problemas que puedas tener con esos picos sin dañar apenas el sonido, con material mucho más preciso y con la sapiencia que deben tener. Lo único que se debe de hacer es una mezcla bien proporcionada y viva que no llegue a saturar en ningún momento.
Un saludo