Soy nuevo por aca y tambien en esto de la produccion y mezcla de musica.
Les cuento que estuve revisando el portal en busqueda de informacion pertinente, y despues de leer especificamente estos posts aun tengo dudas:
ableton-directo-con-portatil-una-ayuda-t215807.html
mac-para-ableton-t200244.html
requisitos-del-portatil-t216049.html
asus-eee-ableton-live-kaoss-pad-video-t195199.html
Estoy pensando comprarme una laptop para usarla exclusivamente con los softs ableton live 6 y reason 3. Actualmente uso estos programas en una Pentium Celeron D con Win XP y 1gb de RAM. El uso que le doy al ableton live es para mezclar en vivo las melodias y sonidos que hago con el reason y tambien lo mezclo con la musica que escucho (instrumental andina, les recomiendo escuchar algo de Raul Garcia Zarate).
Me interesa mucho explotar los vst plugins y los efectos del ableton live. Normalmente uso mas de 3 efectos en cadena por cada track y mezclo no menos de 3 tracks en un set (usando reason y rewire), es decir uso, por lo menos, 10 efectos simultaneamente.
Quiero que me recomienden las caracteristicas basicas que deberia tener una laptop (no una macbook) para poder soportar el uso que le doy, y si es posible poder usar mas efectos a la vez. Mi presupuesto actual es 1000 dolares y la laptop la pienso comprar en e-bay.
Tambien lei por ahi que es mejor pasar de Vista a XP por cuestiones de rendimiento, y tambien desactivar casi todo los dispositivos. Espero que con una buena laptop solo sea necesario pasarse al XP, pues la laptop tambien la pienso usar para mi trabajo (soy diseñador web).
Queridos hispasonicos, iluminenme con toda vuestra sapiensia para poder hacer una buena compra ya que ha sido casi un suplicio para mi ahorrar para la laptop.
Gracias de antemano por sus sugerencias.
JESHU