Lo primero gracias por contestar!
Esos que me has pasado tienen muy buena pinta la verdad! Yo es que estoy un poco perdido la verdad, no se hasta q punto me puede venir bien un previo. Tu lo ves como algo fundamental??
Luego del micrófono, el previo es algo bastante importante en la cadena electroacústica, según el que elijas, te aportará cierto carácter al sonido.
Es por eso que te dije que un previo a tubos no es necesariamente "mejor", simplemente es distinto, agrega grano al sonido, pero para ciertas situaciones esto puede no servir.
COn respecto al compresor, yo lo recomendaria sobretodo para voces. SI vas a grabar otro tipo de instrumentos a lo mejor no te es tan sumamente necesario y lo puedes meter en mezcla. Comprate un compresor pero solo si realmente lo necesitas para grabar, yo por ejemplo ya te digo, para voces a mi se me hace indispensable para otras fuentes no tanto.
El aphex lo mire hace tiempo, no he llegado a probarlo pero si no recuerdo mal creo que no tenia mala fama. Entre el aphex y el Tl audio.. como te digo no he probado el aphex pero TL audio es una marca que me ha impresionado mucho, y concretamente el previo que te pase es muy buen previo y su fama tambien le precede. Como compresor externo... mucho no te puedo aconsejar porque yo utilizo el integrado en mi TL audio pero en Hispasonic debe de haber mucha información. Sino lo mejor es pillarte una web de venta de equipo de audio, buscar algo que este en tu presupuesto y a raiz de ahi buscar toda la información posible.
Un saludo!
Pero ese previo TL que me has pasado tiene compresor??
No no tiene, yo el que uso es un TL audio ebony A3. Ese tiene pero solo tiene un canal. Es un chanel strip
Ok ok estoy mirándo los dos, el tl que me has pasado y el aphex. He hecho un hilo para que la gente me de su opinión del aphex, que me sale más barato, pero el TL tiene muy buena pinta!
Seguiré investigando y te voy contando. Gracias!
Si tienes la posibilidad, trata de probar el previo que te quieren vender con el/los micrófonos que posees, así te darás cuenta del color que lograr con el y quizás te sea más sencilla la decisión.
No dices que micros tienes. Es más determinante en el resultado el micro que el previo. Cambiar un previo cambia las cosas, seguro, pero cambiar un micro te lleva a otro planeta directamente, tal es su importancia. Mi experiencia es que el micro influye muchísimo mas en el sonido de lo que grabes que el previo. Quizás podías plantearte con esos mil euros cogerte un previo y un micro para completar una cadena lo mas equilibrada posible, y que te sirva bien a lo que quieres hacer.
Un saludo
Muy buenas nat!
Lo primero gracias por escribir. Tengo dos micros RODE NT-2A, un AKG-C3000 y tres shure SM57. Qué te parecen??
Saludos!