En la página 45 del manual (1-01 Settings/recording: Setting input sources and recording levels) indica cómo bajar el volumen de entrada de los micrófonos. ¿Lo has probado ya?
Hola Endre:
Si, he bajado el nivel de entrada a lo mínimo, y sigue distorsionando. Incluso he llegado a preguntarme si no estará estropeada la grabadora.
En la página 63 (2-01-1 Recording functions: AUTO REC) tienes la función start level. Mira si tiene demasiada ganancia de entrada.
En el manual dice que la ganancia de entrada de los micros internos tiene un rango entre -16db y +51db. Para disminuir la sensibilidad de la entrada de los micrófonos debes aumentar el valor. Si a 0db distorsionaba, debías subirlo a valores positivos, no bajarlo a negativos.
No hay que confundir level con gain. En el caso del level, sí que aumenta la sensibilidad/volumen con números positivos.
Por otro lado, seguramente debas desactivar la alimentación Phantom, que aumenta en +48db la sensibilidad de los micrófonos.
Básicamente esos tres parámetros son con los que tienes que trabajar.
Hola Endre. Voy a probar lo que me has indicado (ya me vale) y te digo algo. Muchas gracias, como consiga grabar bien, te debo una grande : -)
Hola Robinette. Pues conecto canon (2) a grabadora y jack (2) al send de la mesa.
Un saludo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Chicos, por fin he conseguido grabar sin distorsión. He cambiado los cables como me dijo Robinette y he grabado perfectamente.
Un millón de gracias a los dos por la ayuda, sois estupendos, os debo a los dos una muy grande.
Hasta la próxima ¡¡
Que cables cambiaste para que te sirviera yo tengo el mismo problema
mod
Si tu problema es el mismo, entonces lo que dijo robinette: cable con jack TS desde la mesa y al otro extremo jack TS para entrar en la H4n.