Vivo en un residencial de casas adosadas donde los vecinos tenemos las terrazas de las viviendas pegadas unas a otras. El problema es que algunos vecinos dejan las mascotas en las terrazas y tenemos que aguantar de noche los ladridos que, lo peor de todo, despiertan a mis hijas en algunas ocasiones.
Las paredes de mi vivienda son de pladur y no tienen ningún tipo de aislante o absorbente dentro. No aíslan del ruido exterior nada de nada, con la ventana cerrada se escucha a los vecinos de enfrente hablar como sino hubiera pared ninguna. Así que quiero insonorizar el dormitorio de mis hijas pequeñas para que pueden dormir sin que las interrumpan el sueño.
Llevo un tiempo mirando el tema de aislar acústicamente una habitación en otras páginas y también aquí. Supongo que el aislamiento lo tendré que hacer en todas las paredes, suelo y techo (de nada serviría aislar solo la pared que da la terraza), incluida la instalación de un doble acristalamiento con cámara de aire intermedia para la ventana que da a las terrazas exteriores.
. Por lo que he leído el poner un trasdosado de yeso y lana de roca o vidrio no me va a servir de mucho, porque lo que realmente se necesita para aislar es aumentar la masa de las paredes (al ser los suelos de yeso y las paredes de pladur son muy ligeras y por esto apenas aíslan del ruido exterior) y he visto que en otros post para esto recomendaban láminas de alta densidad que se adhieren a las paredes y techo. Entonces...
¿creeis que la mejor forma de aislar el dormitorio del ruido exterior es poner esto paneles de alta densidad en pareces, techo y suelo e instalar la ventana de doble o triple acristalamiento?. La ventana es de esta de dos hojas correderas que no sellan bien al cerrarse y parece no estar muy bien instalada; además de que seguro que el tambor de la persiana es un coladero de ruidos (¿qué podría hacer para sellar el tambor?)
Os agradezco la información que me podáis dar porque es un tema que te llega a afectar psicológicamente.