Baneado
Pues yo grabo todos mis instrumentos lo mas cercano a 0db cada uno y siempre por si las moscas meto un limitador por si se me va un piquillo, y al momento de hacer la mescla tambien, mesclo de forma que en el master me quede a 0db con un limitador en el master por si se me va cualquier cosilla.
grabando todo con suma limpieza al hacer la masterizacion le puedo trepar sin problemas al volumen, aunque para mi no es necesario treparlo tanto, todas mis canciones las dejo a un promedio de -10 rms y suenan bastante bien y lo suficientemente fuerte y sin saturar nanais que nada, y se puede subirle bastante mas pero, repito asi me gusta a mi.
saludos
tengo una duda, si por algun motivo mi mezcla final exede los 0 dbs, puedo bajarle el fader del master para hacer que reduscan los dbs o tengo que seguir otro tipo de procedimiento?
gracias por la respuesta, pero no crees que limitar la mezcla para luego volver a limitar al masterizar es chancar mas el audio?
No veo que sentido tiene bajar el master porque te sature un canal, en todo caso baja el canal o graba más bajo.
No entiendo la manía de grabar todo lo más alto posible en digital...¿para qué?
A ver como lo explico........ yo quiero que el Fruity Loops me sature el canal 1 al máximo para que me recorte un bombo y distorsione (por ejemplo, no es algo que haría pero es un ejemplo), luego lo que hago es subir el nivel de ese canal al máximo..... ahora escucho el bombo saturado (hasta ahí todo bien).
Luego voy y enciendo el limitador que viene por defecto en el master, y en vez de bajar de volumen mi bombo saturado..... resulta que lo baja de volumen y desaparece la saturación......¡¡luego no estaba saturando el canal!!, ¡estaba saturando en el master!, no se si me consigo explicar o no.
Hola a todos.
A mi lo q me pasa es q me satura la grabación por muy baja q ponga la ganancia. Ya he mirado y está todo aparentemente en orden, conexiones, tarjeta d sonido, niveles de volumen, etc. A alguin le ha pasado esto alguna vez??
Gracias
NOTA: el programa q uso es el Cubase SL