Este es mi primer post en hispasonic. Siempre estoy leyendo los foros, he aprendido mucho gracias a este lugar.
Necesito de vuestra sabiduría!. Me compré unos KRK RP5 G2. No son lo mejor, colorean bastante los bajos según mi empirismo, sin embargo, andan muy bien para su precio.
Me pasa algo extraño con ellos. Suenan rebien, pero a veces escucho una distorsión pequeña. Algo que no debería ser.
Por ejemplo, probé con muchos temas de diferentes estilos, descubrí que con Mr Crowley, cuando entra la guitarra con el resto de la banda, desde ese momento, bien como en el fondo del sonido en sí mismo, siento una pequeña distorsión que no me agrada. Pensé que el mp3 estaba malo, así que bajé el disco remasterizado, y en formato flac, pero la distorsión se mantiene. Con otras canciones también la he percibido.
Mi duda es la siguiente:
- Los monitores están estropeados ?? ,
o
- La conección que estoy utlizando, y los cables que ocupo tienen la culpa ?
Les cuento, tengo una m-audio firewire solo. Estoy ocupando la salida de aufífonos que es de 1/4 con un adaptador para 1/8, en el cual va un cable que tiene 1/8 y termina en rca. En los KRK ocupo las entradas rca desbalanceadas.
He leído y escuchado mucho sobre la importancia de los cables. Mi interfaz trae dos salidas de 1/4 balanceadas. Pienso que debería ocuparlas en vez del rca desbalanceado y ver si la distorsión se va. Si no me resulta, alegaré y cambiaré los monitores.
El problema, es que acá en Chile no pillo algo así como cable balanceado textual en los catálogos de las tiendas.
Cómo puedo reconocer un cable balanceado?
En una tienda me dijieron que ellos me podían armar los cables.
Me dieron la siguiente cotización:
- Cable balanceado Sommer Galileo 238 plus
http://www.cecaudio.cl/product_info.php?products_id=151
- Conectores 1/4 Amphenol TS3PJ-AU
http://www.cecaudio.cl/product_info.php?products_id=88
Hispasonicos, qué opinan de mi situación ? ?
Se debera al cable la distorsion que percibo o a una falla en los KRK ???
Que opinan de la cotizacion de cable que me hicieron? ese cable es lo que necesito para asegurarme que las conexiones son de calidad y asi descartar un problema de coneccion?
Muchas gracias de ante mano, saludos!