Llevo varios días buscando información sobre edición midi en internet y no encuentro lo que quiero.
Como soy discapacitado y no puedo tocar ningún teclado midi, escribo con el cursor las notas de mis melodías y acordes en el editor midi.
Hasta aquí sin problemas pues el ratón lo manejo más o menos bien. El problema es que, aunque he comprado algunos vst muy buenos, como el nexus, por ejemplo, a veces las melodías midi que escribo suenan muy planas y simples. Esto sucede sobre todo ,con los instrumentos virtuales acústicos. Al sonar todos los eventos midi sin efectos e intensidades individualizadas, toda la melodía suena igual. Sé que puedo aplicarle a cada evento o nota midi un volumen de sonido personalizado y sé como hacerlo, pero nada más. Me gustaría saber si desde dentro del editor midi, puedo seleccionar un evento o nota midi y aplicarle distintos efectos, de forma personalizada, es decir, a cada nota midi aplicarle el efecto que yo quiera. Cuando un guitarrista profesional, por ejemplo, toca una melodía, normalmente, cada nota tiene un efecto o matiz distinto . Lo que quiero saber en resumen, es si dentro del editor midi, cuando yo escribo una secuencia melódica midi, puedo editar de forma personalizada cada evento, nota o pastilla midi, para darle el efecto o matiz que yo quiera. Y en caso contrario, me gustaría saber si hay algún programa especializado en edición midi que permita hacer ésto.
Gracias por adelantado.