El que mas te guste!!!
Aunque supongo que en sonido son diferentes. Yo me quedaría con el pasivo.
Thanks! yo tb creo que seré más amante de los pasivos, sobretodo por el tipo de música que toco. Pero vamos, Fender Squier es buena opción o me recomiendan alguna otra marca?
Yo creo que con el jazz bass acertarías de pleno. No lo he probado pero leo mucho en foros de bajistas y lo ponen siempre fenomenal. Squire es una muy buena elección. Cort, Yamaha o Ibanez también están muy bien en esa gama de precios.
Saludos.
#6 solo recomiendas el jaguar? Has tocado un precision o un jazzbass?
Si y la verdad son excelentes, pero los USA del año '84 hacia atrás y algunos Presicion japoneses de los 90. Hacia adelante no. No se bien por que pero es mi experiencia compartida con colegas y vendedores probando intrumentos simultaneos con iguales configuraciones de ampli en comercios y como usuario tambien. Lo que más se aproxima hoy a esos viejos instrumentos son los Musicman. Pero el precio es otra cosa al lado de un Squier. De todos modos es apreciación personal, teñida de gustos personales aclaro. De hecho no soy anti-Fender. Mi ampli preferido que tengo es un Fender Sidekick Bassman hace mas de 20 años y no lo cambio por nada y eso que tambien uso Ampeg 115 a diario.
Sin lugar a dudas busca en mercado de segunda mano, como te ha dicho el compañero, mira el foro de bajistas.org o mercasonic, porque mucha gente mejora de equipo y van dejando cosas muy razonables. Respecto a activo o pasivo, va por gustos. Hy bastantes bajos en que esa opción es conmutable. Yo vendi un bajo que tenía muy buen sonido, y era conmutable activo y pasivo y es facil encontrarlo de segund mano a precios muy razonbles, el G&L tribute 2000. Es la serie asiática de los famosos G&L americanos. Yo lo vendi para comprar el music man, pero reconozco que para su precio es muy completo. Para estudio yo compraría un buen previo, porque para grabar bajos es lo que menos problemas da, y consigues un gran sonido.
I
Gracias a todos por las respuestas! creo que pillaré finalmente el vintage, y si que es precioso, si fankel ^^
Y bueno... hernanmaniac y Ed_saxman, estoy seguro que los bajos que mencionais son mejores, pero estamos hablando de rangos de precios bastante diferentes. Los 360 que vale éste ya me parece caro teniendo en cuenta que sería mi primer bajo, y que me voy a gastar una pasta en micro dinamico, de membrana pequeña, interfaz de sonido, cascos de grabacion, teclado midi, monitores...
Por supuesto que si me engancha el bajo ya lo mejoraré más adelante, pero de momento mis protagonistas van a ser las guitarras y la voz
Me uno a los agradecimientos!
Lo mio va sin prisas, pero aqui ya me habeis despejado dudas, gracias.