Es de cajón que el usb hace efecto embudo por asi decirlo.
Al llegar la información al cable que la transmite, se aglotina y solo pasa una poca por que la entrada es pequeña. Obviamente no ocurre tal cual pero sirve de ejemplo.
La transferencia de datos por un usb es mínima comparada con el firewire. 2 canales, un stereo es lo que el usb lleva. Sin embargo el firewire puede llevar bastantes mas.
Ruido con usb y por supuesto cuando falta información el sonido digital lo compensa metiendo ruido al mas puro estilo mp3
con firewire tambien claramente, pero menos. De ahi la calidad. Si el usb sonase tan limpio el firewire sería una ruina. ahora si un poco de decencia
Yo te aconsejo la focusrite o la roland por ese orden, aunque claro según #18 son de cartón y son un timo porque dan ruido y no se pueden grabar ni reproducir más de dos pistas, mi apogee duet 2 debe de estar trucada, porque g rabo dos pistas ( que por otro lado no necesito más) mientras reproduzco por el master y saco señal de monitoreo diferente por la salida de cascos.
los previos de la pro 24 para micro serán mejores si lo que quieres es mucha calidad.
Buf, no quiero entrar en polémica, pero con esos previos que citas lo único que puedes hacer es enguarrar los de la scarlett o saffire, para notar mejoría respecto a los previos de un interface decente te tienes que ir al menos a un warm wa12 o un gap pre 73, a veces nos volvemos demasiado locos, te recomiendo la lectura de the #1 rule of homenaje recording de therecordingrevolution.com
No hay polémica que valga. No tengo ni idea de previos de esta gama!
La pro 24 dará con seguridad mas calidad. Realemente tiene 2 entradas de micro igual que el modelo inferior. Así que tampoco es que estés pagando entradas de micro que no vayas a usar con el previo y demás. Luego tiene mas entradas de linea que el otro modelo creo que tiene menos.
Si tienes pensado comprarte en un futuro un buen previo, yo creo que esta interface te viene bien. Es una marca importante. No es como behringer que no sabes lo que te puedes estar comprando.
Y en cuanto a los pulg-ins que decías antes. Todo lo que le metas a la mezcla desde el editor de audio recae sobre el ordenador. La tarjeta se encarga de transformarte el sonido analógico que le metes en digital. Y en la manera de transformarlo y la fidelidad está la diferencia!
Si quieres, abre otro hilo preguntando si la pro 24 es indicada para voces y si no lo es pues que la gente diga alguna otra del mismo precio. Y si no comenta nadie nada concluyente pues te llevas esta que va a sonar bien.
He estado leyendo algún foro inglés y hablan bien de ella para voces. Hablan bien de los previos que lleva y demás. Así que creo que sería una buena elección.
Y el micro que tienes suena muy bien por lo que tendrás una buena mezcla!
#26 Perfecto sigo tus consejos wolfganglana gracias, abriré otro hilo diciendo si la 24 es indicada para voces, que la gente dice que no, pues me decanto por la 2i2, muchas gracias a todos!! =) ya os contaré!!
Perfecto! A ver si con suerte también aparece alguien por aquí que nos saque a todos de dudas!
No esperéis a ningún gurú con la verdad absoluta, a parte de que no confió en que os viniera bien lo que os dijera si no es lo mismo que opináis vosotros. En serio zhillo pillate la que más te guste, cualquiera de las dos te vale, yo apostaría por scarlett , es una serie más nueva, los previos de las dos están bien , a mi gusto mejor scarlett, además las nuevas son class compliant y pueden usarse con iOS. Ah, y son bonitas , jejé, mi único consejo, decídete cuanto antes para que puedas empezar a enredar, eso es lo que vale. Saludos
Ser olvidaba , están vendiendo un bundle con la scarlett unos cascos y un micro, bastante aceptables para empezar