electrizante escribió:
bueno... con todo el respeto del mundo, pero preguntale a gente que hace hip hop si saben lo que es un acorde mayor y otro menor y a ver que te responden...
lo que hay que saber a mi juicio no son precisamente cosas de acordes.
Necesitas saber que es un sampler, que es un sinte, un compas, las notas de do a si...
Asi se puede empezar al menos
hombre, canciones con una sola nota tenemos toda la historia del bakaleitor español y todo el hip hop del mundo, que si lo analizamos, esta casi todo mal...pero claro, no le puedes pedir peras al olmo...el que sabe musica sabe, el que no pues no...
eso que dices que para hacer musica no hace falta a tu juicio saber de acordes denota que no tienes mucha o ninguna idea del asunto, y de musica menos, claro esta...jeje
yo a todos como tu les daba una primera leccion, la mejor de su vida, y seria de metrica...
los pondria a todos a cantar taaaaaa mientras yo doy 4 palmas, y que vuelvan a cantar otro taaaaa cuando vuelva a dar la siguiente serie...
les diria, ya sabeis la duracion de un compas en una redonda...da igual la velocidad de mis palmas, solo teneis que contar los tiempos...
luego les diria que cantaran taa taa 2 veces por cada compas, y sabrian lo que es una blanca, entonces les diria, mira esto es el bombo de toda la historia del rock, en primer y tercer tiempo en blancas...
despues que hicieran ta ta ta ta, por cada compas...
y ya saben lo que son 4 notas o negras por compas...y repito, da igual al tempo que yo de las palmas jejeje
si avanzamos un poco mas les enseñamos las corcheas, tata tata tata tata...
las semicorcheas tatatata tatatata tatatata tatatata...
y un poco mas los tresillos en valores ternarios tatata tatata tatata tatata....
mira que son las 4 cosas mas absurdas y basicas para al menos saber llevar un tempo, aunque sea con una sola nota...
luego si ya quieres dar mas notas y en lugar de hacer tatatatatatata todo el rato, pues puedes entrar en los acordes, la armonia, las escalas y demas...
pero desde luego, sin saber nada, pues podras acertar una vez de cada 100 de chiripa, pero no hacer musica, esto esta claro...