El caso es que me mudo de casa y he pensado en invertir unos 2000 euros en mi pequeño home estudio !!
En el equipo que tengo en casa actualmente tengo lo siguiente:
Interface audio : MBOX2 y Roland UA55 Quad Capture
Microfono: Audio technica 2020
Monitores: Mackie MR5 mk 2
Controlador Midi: Maschine
Teclado: Casio Privia PX-A100, otro Yamaha (este no se el modelo), y un Behringer U-control umx61
El ordenador si es una bestia, montado por mi y 3000 euros.
Os explico, mi estudio lo utilizo para hacer música electrónica sobretodo estilos de Hardstyle, Techno, y para grabar solo grabaría alguna voz delicada para algún tema de electrónica o para grabar mi violín (si, mi ocupación real es profesor de violín). La habitación es pequeña, con lo cual que los monitores con un cono de 5 o de 6 me van de sobra. Y el software que uso es el Fl studio, aunque también me manejo con Logic, Ableton y Reaper. (Ableton y logic, solo lo utilizo cuando viajo, en el portátil)
El que más me gusta es el Fl y me gustaría tener una controladora para el daw, estilo la mackie daw Control pro pero veo que para Fl aún no hay nada que merezca la pena en ese aspecto.
Una de las cosas que más me preocupa es el mueble, todos los que veo son carísimos: https://www.thomann.de/es/studiorta_producer_station.htm
Monitores mis preferidos son Dynaudio BM5, Mackie HR624, Adam a5x, Focal Alpha50 o los CMS40 (pero no me gusta un cono tan pequeño).
Teclado en principio no estoy buscando nada nuevo, y la interface por ahora estoy contento, si creéis que debería de cambiarla pues se hace y lo siguiente importante sería el micro, estoy contento con el At2020 pero ya que estamos podríamos intentar subir un escalón en este aspecto. Tampoco grabo mucho y trabajo en estudios profesionales con micrófonos muy top (con lo cuál, siempre alguno me lo puedo llevar a casa para grabar unos días).
Y en cuanto a sowftware estoy pensando es pillarme NI Komplete 11 cuando salga. Yo soy de los que prefieren conocerse bien pocos vsti y hacerme el sonido que quiero, antes que tener cientos de vsti y después no saber manejarlos. Si tenéis alguna recomendación de algún efecto o instrumento virtual para hacer música electrónica, recomendármelo. Yo uso sobretodo Massive y los que trae Fl studio signature bundle (que es el que tengo). Por otro lado, estoy pensando en hacerme con Sylenth1 o Nexus, o incluso Omnisphere 2. Y si me pillo Komplete es sobretodo por Kontakt. De efectos quiero Izotope Ozone y he pensado en paquetes como waves gold, o algunos efectos de slate digital, el caso es que solo uso los que trae Fl studio, exceptuando alguno suelto, que es gratuito. Creo que haciendo esta inversión puedo darle un nivel más de calidad a mis temas.
¿Que pensáis? Alguna recomendación.
Un saludo.