El que usarás más a menudo será un hi pass, que se utiliza fundamentalmente para dos cosas: primero para reducir los bajos no deseados en instrumentos graves (en el bombo y el bajo, por ejemplo a 40-35 hz); y también para filtrar aquellas frecuencias graves en instrumentos que, al estar complementados por otros en la mezcla, no precisan de todo su rango de frecuencias (por ejemplo, una guitarra a 200-250 hz, o una voz en torno a 115 hz). Lo de la frecuencias exactas es cuestión de gusto y oido, pero puedes empezar por ahí.
El low pass es más complicado de explicar cómo usarlo (yo de hecho lo uso muy poco), ya que en teoría en las mezclas tiendo a darle "aire" (o sea, un poco de 14 khz) a los instrumentos, pero te puede ser de utilidad para grabaciones defectuosas en las que tengas un exceso de hiss, y para evitar que en un kit de batería se te cuele por los micrófonos de las pieles (bombo, caja y timbales) el sonido de los platos.
OSEA YO PENSABA QUE EL HI PASS FILTER SE UTILIZABA PARA QUITAR O REDUCIR FRECUENCIAS AGUDAS ENTONCES ES AL REVES ES PARA REDUCIR FRECUENCIAS GRAVEES.
OSEA UN HI PAS FILTER LO USARIA PARA EL BAJO,
Y EL LOW PASS LO UTILIZARIA UTILIZARIA PARA GUITARRAS Y PLATOS POR EJEMPLO
O ANDO MAL PROQUE ME HABIAN COMENTADO QUE SERVIAN PARA QUITAR FRECUENCIAS QUE NO SE REGISTRAN ALGOA ASI.
SI ALGUIEN SABE MAS O ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA PORQUE CREO QUE ME ESTOY HACIENDO BOLAS
Es más o menos como dices. High pass significxan que las frecuencias más altas de la fijada pasan tal y como están. Las frecuencias más bajas de la fijada estarían atenuadas, según la curva del filtro.
Usar un low pass para el bajo...bueno, pero ten cuidado, que por 1 khz y algo más allá todavía el bajo tiene frecuencias muy interesantes, si pones el filtro demasiado antes de donde debes te sonará muy oscuro. En realidad te sonará muy oscuro de todo lo que no sea 14khz aprox, pero vamos, que si lo que quieres es quitar un hisssssssssss que no has conseguido quitar por ningún otro medio, pruebalo.
Cuando te decían que servían para quitar frecuencias que no se registraban, querrían decir que un hi pass en 30-40 hz y un low pass en 18-20 kz atenuarán sonidos que son menos relevantes. De esta manera, los dos se suelen aplicar a la vez en una mezcla completa, pero por separado se suelen poner también en instrumentos individuales: por ejemplo, el hi pass en bombo y bajo y el low pass en los platos.
De todas formas, tómatelo con calma y lee los artículos de la web. Es complicarlo aprenderlo todo de golpe, todos hemos aprendido poco a poco.
a si amigo gracias entiendo baje unos tracks de esta pagina de una rola y baje una tabla de ecualiciones d euna pagina llamada electrofante, son referencias y recomendaciones del uso de las frecuencias, y con eso estoy experimentado, entiendo es poco a poco gracias por la ayuda te mando una saludo.