Tengo algunas preguntas acerca de como debo conectar mi equipo para montarme un estudio de grabacion en casa y de que equipo es el mas apropiado (calidad/precio).
1. tengo lo siguiente:
*PC AMD xp2000, 256 Ram, 32 Video; Disco de 80 G a 7200 Rpm, grabadora HP ETC, ETC
*Guitarra Fender Strato USA
*Pedalera Boss GT6
*Pedalera Zoom GFX 707 I
*Ampli Fender Hot rod Deluxe 40W Valvulas
*altavoces Technics SB-HDA 710 (NO SON MONITORES)
Pero son muy buenos para DVD, (3 VIas, crossover interno 30 W)
*Cubase SX, Wavelab 4, Fruityloops3.56
Y me han recomendado lo siguiente:
*Tarjeta PCI Terratec DMX 6Fire
*Mesa BEHRINGER UB1204-PRO
*Monitores dynaudio BM5
*Etapa de potencia Yamaha A100a
*Teclado controlador MIDI Evolution MK225C (por MIDI) o M audio ¿Cual es mejor?
Lo que quiero saber es lo siguiente:
1. que tarjeta me recomiendas?Que latencia? Debe tener in/out MIDI 16/24 Bits
2. que monitores?Que potencia?
3. que mesa?Cuantos canales?
4. que etapa de potencia?
Que en total no pase todo de 1500 Euros
5. como debo conectar los equipos?
si la guitarra la enchufo a la pedalera o a un micro para el ampli a la mesa y si solo quiero grabar una cosa a la vez?
Nota la pedalera tiene salida Digital vale! RCA y Jack 1/4 L y R por si las dudas.
pero mi pregunta es que si no tendre problema con la impedancia de la guitarra, no sonara muy fuerte la señal (distorsionada) cuando esta en realidad limpia, si no hay un conector de baja impedancia?
Por ultimo me interesa saber si puedo conectar los 4 altavoces a la etapa yamaha (en paralelo) los 2 dynaudio y los technics! Es necesario que quite el crossover de los technics o los pongo tal cual?
si los pongo a 8 Oms es mejor no? la etapa es de 70w a 4 Oms y 50W a 8 Oms y los monitores dynaudio son de 60W + los technics que son de 30W! es mucha potencia para el ampli (yamaha a100a)?
Bueno ese es todo el rollo!
espero que me perdoneis por molestar tanto pero es que necesito
de alguien que heche un cable!
De antemano gracias
Fher!!!!!
PD: mi E-mail es fhercom2@hotmail.com o responderme en el foro!