Escribo por 1era vez porque tengo un bonito problema que resolver respecto a conexiones MIDI y averiguando en la web decidí que este foro era el mejor lugar para pedir ayuda y tratar de despejar la duda antes de comprar.
Quiero comprar el Yamaha P105 (después de mucho comparar con otros de su misma gama/precio lo he decidido) pero como todos saben no tiene conexiones MIDI, si no que ''USB-B'' (Ni siquiera A).
Entonces tengo 2 opciones:
A) Lo conecto directamente a mi notebook PC con un cable USB-B a USB-A. Esta opción es simple a más no poder, pero tengo miedo de que me ande con mucha latencia y la calidad de la señal sea mala.
B) Tengo una Interfaz fast track pro que quisiera aprovechar, pero para lograr hacer trabajar al Teclado + Fast track + PC, se requiere todo un giro de conexiones que me gustaría me dijesen si son factibles o no.
Necesitaría 1ero que todo un pequeño adaptador USB-B a USB-A para que así el teclado tenga por fin salida A y no B ; luego necesitaría un cable ''interfaz'' USB -A a MIDI (no existe USB-B a MIDI) ; ese cable con salida MIDI iría por fin a la Fast track pro ; para que luego la fast track pro envíe la señal al Notebook Pc.
Es decir: Teclado -> adaptador -> cable interfaz usb midi -> fast track -> Notebook.
Cuál de estas opciones es la mejor? Es factible la opción B o a tal punto mejor quedarse con la A.
Soy estudiante de música y esto me sirve tanto para estudiar como para trabajar por lo que necesito la calidad de señal más profesional posible, por esto les pido seriamente su ayuda y disculpen si quedo demasiado largo el hilo pero no era sencillo de explicar.
les agradezco!, saludos,
Daniel.