Me encuentro en esta situación, estoy empezando a trastear un poco el tema de grabar e "intentar" mezclar pistas y masterizar con el ordenador.
Tengo una salita en casa con tabla de mezclas, un buen amplificador, varios micros, reproductor de cd's... Y una amiga me ha propuesto de intentar grabar con ella una maqueta suya.
He estado leyendo varios temas del foro y he pensado en comprarme la tarjeta de sonido terratec DMX y utilizar wave lab.
Mi amiga canta y solo toca la guitarra, con lo cual había pensado en grabar primero la canción solo con la guitarra y luego grabar su voz cuando ella cante escuchando la grabación del sonido de la guitarra, y luego mezclar las dos pistas con el editor en el ordenador, e intentar darle un poco de calidad al sonido. Realmente no es nada excesivamente serio, pero me gustaría hacer algo decente dentro de mis posibilidades.
Me gustaría saber qué opinais sobre el planteamiento, que me aconsejaseis un poco sobre la tarjeta de sonido y si puedo aprovechar algo más de lo que tengo en la salita. Con el ordenador no creo que tenga problemas, tengo un AMD 3000 XP con 1 Gb de ram, ¿me dará problemas la tarjeta de sonido si ya tengo instalado el sonido de la placa base? ¿Dónde puedo conseguir más información acerca de como masterizar la canción? aunque ya he leido una respuesta bastante completa sobre wave lab escrita por 24 bit.
Sé que puede haber sonado algo ridículo algo de lo que haya escrito, pero esque realmente soy principiante pero principiante, por eso escribo aquí para preguntar a los que ya saben del tema.
Muchas gracias.