La interfaz USB de la mesa no es multipista.
Puedes grabar la mezcla completa en estéreo, o podrías grabar hasta dos pistas separadas a la vez.
#4 Vale muchas gracias, probaré a ver si es eso.
En relación a la grabación multipista, ¿hay alguna mesa por unos 200 euros nos sirva para hacer lo que te comento?
Un saludo!
#6 ¿Y supongo que nos serviría para directo no?
Por 200€ probablemente encuentres interfaces de 4 entradas con mejor calidad de grabación que las mesas digitales USB multipista del mismo precio.
#8 Gracias, lo probaré en cuanto pueda.
Otro problema que estoy teniendo es que la grabación de un instrumento no me coge mucha ganancia a no ser que el fader MAIN lo suba mucho, pero entonces por lo monitores suena todo la de dios. Estoy acostumbrado a la Focusrite que al grabar un instrumento, puedo tener el volumen que sale de los monitores bajito pero la señal que me pilla la interfaz sea más alta. No sé si me estoy explicando, quiero decir que la onda que genero al grabar es muy delgada.
PD: muchas gracias por la paciencia.
#10
Claro.
Para que en el ordenador se te grabe una señal que se acerque a los 0dB, como sale de la mesa, tienes que tener los faders de la mesa en 0dB, y eso significa que mandas la máxima señal posible a los monitores. Podrías regular eso bajando el volumen de los monitores.
En la Focusrite, como es habitual en las interfaces, puedes hacer que la salida suene bajito aunque la señal que se esté grabando esté cercana a los 0dB.
Si usas el sistema que te he explicado de los direct outputs no tendrás tampoco este problema. De los INSERT de los canales saldrá la señal después de la ganancia, que ya habrás subido al máximo -sin saturar/clipar-. Que luego tengas los faders de los canales bajos, o el master de la mesa, no influye en la señal que va a la interfaz. Además, también puedes acabar de ajustar con las ganancias de la interfaz.
¿Qué modelo de Focusrite tienes?
Con la 2i2 no podrás grabar 4 canales simultáneos, obviamente. Pero bueno....te sirve para probar.
Los monitores de estudio yo los conectaría a la interfaz, pero para hacer estas pruebas de grabación da lo mismo.
#14
Con esa interfaz, ya puestos, puede incluso no usar la Alto, ya que la Tascam también hace de mesa de mezclas conectada a un ordenador -cosa que obviamente sucederá si está grabando-. La cuestión es ¿qué da mejor calidad, los previos de la Alto y luego un cable a línea en la Tascam, o directamente usar los previos de la Tascam?
Por otro lado, por incluso un poco menos tiene la Steinberg UR44, que tiene los 4 canales que necesita, pero imagino que algo más de calidad. El caso es que la Tascam la veo interesante cuando necesitas una barbaridad de entradas por poco precio. Pero aquí solo necesitan 4 entradas. Ah, y la Steinberg también lleva DSP, por lo que de nuevo hace la función de mesa de mezclas.