Esas cosas no sirven para nada, mucho menos para conducir el modelo dee nnegocio de una empresa privada. Lamentablemente solo queda dejar de usarlos. Yo hace un par de años me harté de ellos y deje de usar casi todo, y eso que en su momento compre Mercury.
1
Lamentablemente es el modelo de negocio que más les sale a cuenta; es una forma de fidelización a largo plazo y de aumento de margen de beneficios. Y los están tomando muchas empresas de muchos ámbitos, AutoCAD en mi mundo laboral, lo lleva haciendo desde hace años... En fin, hoy por hoy lo único que veo plausible es abandonar a esas empresas en la medida de lo posible, a ver si así lo van pillando...
1
#2 Te entiendo, es muy probable que no sirva de mucho, pero quedarse impasible mientras te fastidian tampoco vale. Al menos, que otros posibles usuarios de esta gente vean como tratan a sus clientes y se lo piensen dos veces antes de subirse a su carro.
#4 Exacto. De algo servirá, aunque sólo sea de aviso para navegantes.
1
#6 Xacto
El mismo día que se puso la noticia en Hispasonic, quise entrar a la web de güeivs, y estaba casi-casi inoperativa. Supongo, imaginé, de la avalancha de Usuarios poniéndolos a caldo-perejil.
El siguiente paso es que el consumidor, con su decisión, se pase el modelo de suscripción por el arco del triunfo correspondiente.
Buena iniciativa esta, por cierto. Saludos
1
#3 No, si eso está claro, para ellos todo son ventajas. Y te digo más, lo veo legítimo y perfectamente asumible para muchos. El problema es que a los demás, a los que no queremos suscripciones, nos quitan de un plumazo: dinero invertido, tiempo de aprendizaje, el valor de las licencias (para venta si llega el caso), y por supuesto el hecho de que nuestras herramientas de trabajo queden obsoletas y no des la opción de actualizarlas.
Sí, abandonarles es la opción que nos queda, pero si antes de llegar a eso podemos hacerles reflexionar y cambiar de idea con respecto a cómo nos están tratando, mejor.
#7 Muchos les estamos dando cera en Twitter, y yo, a modo particular, les he escrito al departamento de atención al "Dear user" mostrando mi decepción y espectacular cabreo.
En lo que a mí respecta, y aunque entiendo que haya gente a quien le venga bien el tema suscripciones, así como hay quien tira de leasing y renting: se las pueden comer crudas o con patatas.
No será la primera empresa que mande a paseo por dejarme en la estacada. Si todos hiciésemos lo mismo: empresa que me putea, empresa que tacho, nos iría mucho mejor.
Apenas hace dos meses actualice mi home studio. Me quede congelado durante años en un mac mini 2014 el IOS Mojave por el tema del cambio a 64 bits de los plugins.
Por fin decido hacerme con el nuevo mac mini M2 y cuando empiezo a actualizar todos los plugins el único… repito… el único desarrollador que no me permite funcionar con mis plugins antiguos de ninguna de las maneras es Waves. Me exigen pagar 240 € para poder abrirlos. El resto de compañías evolucionaron y te ofrecen updates pero no te inutilizan lo que tienes.
Después de tragarme la bilis del cabreo y la indignación finalmente decido pagar el chantaje puesto que ya invertí en su momento mucha pasta y ademas tenia material sin acabar que estaba cargado de plugins waves.
Pero ademas decido invertir mas (soy idiota) y pillo nuevos plugins (magma, ssl new…) porque no paraban de sacar promos super agresivas donde te regalaban esto, lo otro y lo de mas alla…
Y de repente cambian su política radicalmente de la noche a la mañana sin ningún tipo de opción ni cortesía a los que hemos hecho crecer su negocio creyendo que estábamos en buenas manos. Si no es una estafa debe estar muy cerca de serlo. Y lo peor es que ya, a dia de hoy, con todos los plugins todavia operativos, no puedo abrirlos por que me da muuuuuuy mal rollo.
1
#11 Fale, conseguido... y ahora lo mismico pero para defender la sanidad pública.
Poco a poco; primero un pie, y luego el otro...
3
#12 Y ya puestos, nos organizamos para pedir una retribución digna a los creadores y artistas por parte de los servicios de streaming y de las salas de conciertos. No hay webbos ☝🏻😅.