Llevo haciendo mis pinitos con linux desde hace medio año o asi y ahora tengo instalado en mi PC el Ubuntu Studio, la targeta de sonido que tengo es la de la placa base creo que es una realtek noseque y el procesador es un AMD Sempron +3000 con 1 Gb de memoria ram DDR.
El caso es que con el tema de Jack y las aplicaciones de música no me acabo de aclarar del todo la filosofía de funcionamiento de estas por mas que he leído y buscado en Google y en foros como un loco.
Lo que he llegado a entendere s que todos los programas de musica al igual que las entradas y salidas analógicas de la tarjeta, en Linux se interconectan mediante Jack, si en Windows para conectar un sinte VST a mi secuenciador debia abrir el sinte y conectarlo una pista midi mediante el OUT de esa pista en Linux es lo mismo pero entre programas (Si me equivoco por favor corregidme).
El caso es que dado que la clave está en Jack quisiera aprender a configurarlo ya que he leido su Wiki y he buscado por internet pero necesito ayuda humana también.
El caso es que debo abrir Jack para despues abrir la aplicacion de sonido que desee (en este caso Ardour) sin embargo segun abro Jack me aparece el mensaje de la imagen 1 que he subido en este post, pero quisiera saber por qué, ¿Qué hago mal? en el resto de las imagenes he puesto pantallazos de la configuración que tengo en Jack para que me hecheis un cable.
Otra cosa que no entiendo de Jack son los botones de Play, Pausa y demas que lleva, ¿Para qué sirven? ¿no está activado ya al pulsar el boton Start de la izquierda?
Por otra parte veo que mi latencia es de 46.4 ms, yo grabo voces y me es superincómodo ya que me parece demasiada latencia pero no encuentro la manera de disminuírla, por favor hechadme un cable amigos!
Un saludo!