Si la acabas de comprar y es de tienda, primero debes llevarla con un luthier a que la ajuste y octave bien.
Ahora las emulaciones de plugins de guitarra el que sea.... no es tener un ampli y pedalera para sonar como en directo con audífonos o monitores de campo cercano, sino para conseguir un resultado decente en la mezcla, donde es distinto el sonido que se requiere y ademas dificilmente lo vas a conseguir con presets, deberas si ecualizar un poco, pero tambien experimentar con altavoces, microfono virtales, etc. Todas las posibilidades que te ofrece el plugin, pero si buscas escucharte mas o menos como en directo con las emulaciones, vas a necesitar conectar la interfaz a un amplificador y este a parlantes de guitarra.
Pues sube una muestra de sonido a ver lo horrible que suena.
Son ajustes inadecuados en los programas y en la propia guitarra,algo que neutraliza el saber hacer.
Buenas,
Suelo tocar con software de emulación de amplis, te puedo decir que:
- La grabación del vídeo tiene bastante post procesado, eso no es la guitarra a pelo por el podfarm, tiene bastantes más cosas. De hecho en la descripción indica que al menos el audio ha pasado por un procesod e “masterización”, y ya te digo que hay más cosas: puerta de ruido con un umbral bien alto, compresión a saco, y eq para enmascarar algunas cosas. Eso como poco.
- Probablemente no estés usando bien Amplitube, quiero decir, no sepas dar con el ajuste adecuado o no dispongas de las expansiones necesarias en el software.
- El interfaz de audio que usas no es que sea precisamente de primera división, es flojete, y por lo tanto la toma que hace del instrumento es igual de floja. Aunque la interfaz soporte teóricamente en sus entradas la impedancia que tiene la guitarra, lograrías mejores resultados con una caja de inyección entre la guitarra y el imterfaz.
- Creo que tu técnica con la guitarra dista bastante de la del tipo del vídeo.
Te recomiendo si tienes amplitube que pruebes las emulaciones de Mesa Boogie y de ENGL. Creo que se acercam a lo que buscas.
No. Nos referimos a que tienes varios frentes abiertos.
Yo uso mucho los sonidos virtuales con mi guitarra,
Las Focusrite de gama baja creo que son ruidosas, tengo una saffari 06 y mete ruido,
De todas formas es mucho el ruido que tienes,
Te pregunto,
¿Tienes la red eléctrica de tu casa, con el sistema de tierra tratado?,
¿Es portátil tú PC, y lo usas conectado a la red eléctrica o sueles usarlo solo con batería?
El usarlo solo con la batería mete ruido,
Has probado a enchufar tu guitarra a algún amplificador de guitarra y probar si tienes algo mal en su coneccionado, quizás el de tierra?,
¿Cuando conectas tu guitarra a la Focusrite le das al botón de instrumento que tiene en sus entradas,
Esto cambia señal de mic o línea a instrumento,
Has probado con una caja de inyección DiBox,
Si no lo haz hecho,
Olvídate de la beringer es un asco,
Compra una Radial los hay por 60 euros y son muy buenas,
Si tus respuestas son buenas, va todo bien,
Entonces, coméntanos qué haces desde que conectas tu guitarra, para saber si haces algo mal,
Saludos,