estaria bueno q pongas el link con un ejemplo
Sí, depnde de muchos factores (EQ, compresión del bombo, sidechain que le has metido a los demás elementos, etc. ). Una muestra de lo que dices tanto del tuyo como de lo que te gustaría conseguir iría bien.
Prueba a quitarle algun milisegundo de ataque al bombo en un sampler y eq con compresion para que sea mas redondo, luego prueba el decapitaror de sound toys con cinta o valvulas para darle mas cuerpo a ver que tal.
1
Estoy mas que seguro que el sonido del "sampler" es lo mas importante y según lo que oigo suena mucho a una señal sintetizada de bombo, se suele hacer con una señal "sinusoidal" pero también en esta música y casi en todos los generos se hace el "layering" que son capas del mismo sonido; se podría hacer la síntesis con la señal "sinusoidal" y le pones otra capa de un sonido de bombo contundente para darle ataque en la parte de arriba (escoge un buen sonido con el cual puedas escuchar que complementes la síntesis) a eso le haces una compresión para modificar un poco mas el sonido, quitando ataque, o sea poniendo el compresor en ataque rápido.
pd: si no suena bien con el compresor no lo utilices, creo que seria una buena solución, me cuentas como te fue?
es un tema interesante. se exactamente a que se refiere el autor de post. hace años yo también me hice la misma pregunta. entonces no había tantos temas con ese tipo de bombo fundido. sigo sin saber como hacen los productores pro actuales, pero creo que el método que uso yo no se aleja mucho del método que usa esta gente. cuando vuelva a casa intentaré explicar a detalle como hago yo. los bombos de los temas que tengo en mi perfil ya tienen algún tiempo y no están hechos con este método.
Hola buenas a todos, gracias por vuestras respuestas..... SPORT estaré encantado de que nos enseñes cual es tu técnica para lograr esto, a mi personalmente me ayudarás bastante y seguro que será de gran utilidad para se hilo.
Un saludo y felices reyes.
SPORT me parece perfecto.... Probaré esta técnica... Gracias por el esfuerzo y la aportación..
Comparto bastante la técnica de SPORT, suelo utilizar como base más de un sample de kick, pueden ser de 2 a 4, ambos los proceso por separado y al final los vuelvo a procesar ambos juntos.
En mi opinión, el procesamiento del kick puede variar bastante dependiendo no sólo los samples, sino también el sonido que se quiera lograr. A veces se quiere un kick que sólo le dé cierta rítmica a la canción y marque los tiempos sin que se note demasiado su presencia, aunque sí su ausencia; mientras algunas otras veces, el kick cumple un papel protagónico en la pista, buscando muchas veces que el kick haga "estallar" la canción. Para cada cosa se debe utilizar procesamiento distinto.
Saludos.
Que tal Demuff, has probado Bazzism?? puedes sacar bombos cojonudos afinando con la frecuencia, esto lo puedes hacer en cualquier sinte realmente pero esta muy bien y es rapido...Despues utiliza tu manera de trabajar los bombos...yo estoy en esa fase, me encantan los bombos marcados y con bajos bastante sucios, con los kick tipo 909 con saturacion y demas tienes para rato....al final todo va al mismo sitio, que quieres de tu bombo y como quieres que actue en tu tema...
Puedes buscarle el click o la cola con otros sonidos tipo toms, congas...
Vamos, lo que comenta Pollojul...
Hola este vst lo tuve hace tiempo, voy a intentar rescatarlo y probar ya os contaré... Os cuento, muchas gracias a todos...