Hola Europe.
Primero darte las gracias por la explicacion.
Veras yo tengo una tarjeta de sonido externa, la "fast track pro de m-audio" por lo que ya probe con el garageband i funcionaba bien pero no me gusta el garageband para tocar en directo.
Sabes si el Mainstage 2 este que vale 26€ te viene con una libreria de sonido o tengo que cargarlos yo despues.
Por lo que he leido en mi caso que tengo 2 teclados midi podria usar los 2 a la vez con diferentes sonidos, ect...
saludos
Sí que viene con un chorro de sonidos de todo tipo, y francamente buenos, no como muchos sinte hard que a parte de caros son de sonidos defectuosos o pobres, todo la factoría garage band está a tu disposición para poder usarla y por supuesto que puedes usar mas de un teclado. Una vez más, la limitación te la pondrá la computadora. Debes conectar por Usb los teclados, si la computadora trae dos entradas USB pues podrás conectar dos teclados, pero se acabó el calentamiento de cabeza del ruteo midi y todas esos pequeños entresijos que a los torpones con la tecnología como yo, nos traen de cabeza. Ahí todo es directo y al instante. La configuración una pasada...
Insisto, léete esos hilos que te he puesto en link y te enteras de lo fundamental para poder tomar una decisión al respecto.
Saludos!
Hola, perfecto! cuando tenga los 2 teclados lo voy a provar.
Por cierto mi mac es de 4G 2.4 GHz core i5 y el disco duro no sabria decirte.
Ya compre el programa y teiene muy buena pinta, pero sabes como puedo poner 2 teclados (tu que lo has usado tanto), porque yo no soy capaz de verlo.
Y para tocar en directo que modo sueles usar?
Un saludo
Con esas características no puedes exigirle mucho, vamos, que no te aconsejo que te arriesgues a exigirle mucho. Para tocar tiene un modo específico, que es el de interpretación, pero yo ahí tenía problemas y lo dejaba en el modo edición, que al fin y al cabo, viene a dar un poco igual, pero el modo interpretación, para entendernos es el modo de "pantalla completa".
El tercer modo que te queda, el layout es el de la configuración total, y flipa, que ahí es donde puedes recrear virtualmente casi al milímetros tu axiom pro. Intentaré ayudarte un poco de memoria ya que yo ya no tengo el mac y por tanto tengo que recordar un poco a ojo...
En el modo layout, a la izquierda de la pantalla donde aparece el teclado, viene no sé qué de hardware y creo que "dispositivo", si tienes conectados los teclados, ahí te deben aparecer el nombre del teclado y modelo, pinchas encima del teclado, y con éste seleccionado, seleccionas en la pestaña de dispositivo el nombre y modelo del teclado que aparecerá por defecto (ya sabes que MAC lo reconoce todo sin drivers y sin nada) y ya lo tienes. En toda esa parte es donde le dices las características del teclado (número de teclas y rango y no sé si algún parámetro más). Y debajo de la pantalla donde aparece el teclado, es donde te vienen todos los controles (pads, faders, botones, knobs, pedales...) para recrear virtualmente tu teclado y tu set up de directo. Lo que no sé es como creabas un segundo teclado arriba. Imagino que puedes seleccionar plantillas de configuraciones prefabricadas. Mi consejo es que escribas tus dudas en el hilo del main stage, y en veza de ayudarte yo solo, que poco más te voy a poder ayudar, te podrán ayudar unos cuantos usuarios más que a lo mejro saben mucho más que yo del tema.
Saludos!
Vale tio! Perfecto muchas gracias por todo.
Ahora voy a ampliar mi mac a 8g por el momento. y lo del disco duro quizas mas adelante. supongo que solo con ampliarlo a 8g ya lo voy a notar mucho.
en fin. de nuevo gracias y para lo que quieras qui estamos.
Saludos
Lo notarás mucho, estoy seguro, pero tb te digo que podrías probar a empezar con 4 de RAM, que tiempo tienes de ampliar. No sé si lo vas a usar para un set list cortito de grupito de rock (15 ó 20 temas y mucho sinte), o para un macro set list de 80 temas tirando de samplers...
Saludos!