DanielM escribió:
Fran_80 tu debes saber más que yo de esas cosas técnicas del sonido.
Lo poco o mucho que se, es porque mis oídos son más grandes que mi orgullo.
DanielM escribió:
Esa es mi observación, cabe destacar que soy un aprendiz.
Cuando haces música, no debes hacerla para profesionales, solo para gente que la escucha y para eso no hace falta un examen de ingreso. Otra cosa es que por cuestiones profesionales, un pro o necesite tener los conocimientos y la técnica para evitar errores o subsanarlo de una manera más efectiva que un ´aprendiz´.
DanielM escribió:
Diría que también un poco en los medios, pero es por eso por cantar cerca del micrófono.
Tengo un problema, aun no resuelto en la franja de los 600hz-1000hz. No estoy convencido de que sea por cercanía.
DanielM escribió:
y un poco la guitarra que está exagerada en los bajos
Eso me preocupa más, porque no soy consciente. ¿Te refieres a alguna de las guitarras ya en la mezcla o en las pistas en bruto?
El problema con la voz lo has detectado ¿En la mezcla final? o ¿Al escuchar las pistas en solitario?
Lo digo porque el tema de la resonancia, soy consciente pero creí haberlo tratado en la mezcla.
Sobre las guitarras con bajos, están grabadas a todo espectro, pero en la mezcla llevan un corte paso alto que varía entre 100 y 300 hz, en las eléctricas, sobre 80-100 en las acústicas.
Me gustaría que me aclarases si todo lo que comentas lo escuchaste en la mezcla o en las pistas individuales.
Gracias por los comentarios, buenos y malos y por dedicarle tiempo.
* Mira que habré pasado por grabaciones, escenarios, vídeos, radios y demás situaciones avergonzantes... pues he puesto la pista solo con mi voz y le he dado al stop como un loco muerto de bochorno, jajaja, como si me hubiesen pillado en pelotas.