Para producir utilizo unas cajas acusticas yamaha hs50m.
El caso es que cuando escucho mi mezcla en estas cajas suena todo bien pero al hacer la escucha en otro equipo siempre suelo ir sobrado de frecuencias graves de los 80 a los 100hz y de agudos mas concretamente alrededor de los 3000hz.
No entiendo a que se debe esto. se supone que las cajas yamaha son de buena calidad y de respuesta plana asi q no se si es problema de que estas cajas no reproducen bien estas frecuencias y por eso me veo obligado a subirlas para poder escucharlas en mi mezcla saturando despues en otros equipo. O si en cambio es problema de mi propio oido.
Como puede ser que cuando escucho los equipos de otros compañeros productores siento el grave en mi pecho usando ellos cajas de peor calidad y mas economicas. Y yo con mis yamaha ni noto grave en el pecho ni nada por mucho que suba el volumen. Realmente no se si cambiarlas por otras o si hay algun metodo de mastering para conseguir q la mezcla suene correcta tanto en mi equipo como en todos los demas.
Se que los equipos hi-fi tienen filtros que colorean el sonido y realzan las frecuencias graves y agudas pero en ese caso no se que deberia hacer si mezclar atenuando mas estas frecuencias no escuchandolas asi en mi equipo y por lo tanto haciendolo a ojo o directamente mezclar en un equipo hi fi.
He trabajado con mi grupo en estudios profesionales y es sorprendente como tras terminar de grabar los temas y sonando estos muy bien, tostamos el cd para reproducirlo en el coche y sonar tal y como sonaba en el estudio. ¿Como lo hacen? o ¿que estoy haciendo mal?
gracias.