Os explico, mi objetivo es trabajar a nivel profesional en la música electrónica (Progressive House/Electro House), soy tanto productor como dj amateur, pero me siento preparado y con muchas ganas de aprender y pillarlo todo muy rápidamente. Con esto me refiero a que busco dos softwares de producción profesional (actualmente me encuentro con presupuesto suficiente), si ser tan complicados (aunque si lo es no pasa nada, así me acostumbro) pero a la misma vez muy completos, he optado por un "combo" por llamarlo así de FL Studio y Cubase.
Si en vez de esto, creen que me vendrían mejor otros programas, agradecería me ayudasen un poco con este tema.
***A todo esto, se me ha olvidado mencionar, que es para un Mac de 15 pulgadas, 16 GB de RAM, etc etc… y también junto con un teclado MIDI, Akai MPK25***
Y aquí me surge otra duda, sobre los Mac:
-¿Con 4GB de RAM podría bastarme para meter dos softwares distintos de producción, como los mencionados antes, en único Mac?
-¿Y con 16GB de RAM, podría meter dos softwares e ir sobrado?
-¿Creen que en vez de estas opciones, debería pillarme en vez de uno, otro Mac y poner cada software en Mac´s distintos?
(Quiero aprovechar al máximo el rendimiento del Mac para destinarlo exclusivamente a un software o dos de producción)
Por favor, necesito ayuda con esto, si podéis responderme de la forma mas completa y detallada respondiendo a cada una de mis preguntas lo agradecería bastante.
Un saludo!