yeste escribió:
y si compro otra mesa???la behringer me voy a deshacer de ella, peor necesito saber q poder comprar despues.y eso del controlador?1 pregunta eduardo, cual seria "la estructura" (por asi decir) para lo que yo quieor montar???y que me recomiendas para q sea el menor software posible?
yeste escribió:
lo que yo tenia en mente es, grabar 1 voz al ordenador en varias pistas, (imagina que son 24 pistas), y sacar luego cada pista a un canal de la mesa (pista 1 al canal 1, pista 2 al canal 2...) para ecualizar, darle alguna compresion, nivelar volumen, efectos...me habian hablado de la motu de 24 pistas, y con una buena mesa analogica, podria hacer lo que yo pido, no???
A ver, si quieres un estudio analógico, necesitas además de mucha experiencia y muchos conocimientos, una mesa que sea apropiada, con la cual puedas ecualizar de verdad, si piensas ecualizar con una mesa behringer es que no tienes mucha idea de todo esto, no solamente porque es limitadísima en cuanto a la ecualización sinó porque es muy mala, necesitas por lo menos que tenga un ecualizador con tres o cuatro cortes paramétricos para poder hacer una buena eculización cosa que no tienen estas mesas además de ser malas, por llamarlas de alguna manera son de juguete y de muy mala calidad, y cualquier secuenciador, protools, logic, cubase, etc, etc, el ecualizador nativo ecualiza muchísimo mejor tanto en calidad de sonido como en prestaciones casi ilimitadas ya que puedes usar cualquier otro tipo de plugin no nativo, inclusive hay muchísimos gratis que le dan 1000 vueltas a los de las behringer cualquier modelo que sea.
Luego si usas una mesa analógica para que se justificara tendría que ser una de verdad, y habría que invertir decenas de miles de euros, además de conversores de mejor calidad que también estarían a varios miles, o decenas de miles de eruros, luego para cada canal necesitaras compresroes que fueran buenos de calidad, ya que también los virtuales son muy buenos y en los secuenciadores ya hay para todas las pistas, los compresores buenos analógicos no son baratos presisamente.
Yo que tu me informaba bien antes de pensar que va a ser positivo mezclar en una mesa behringer o alguna con tan poca clalidad perdiendo en esto una conversión D/A y otra A/D en el proceso de todas las pistas, solo perderás tiempo, te compicarás la vida y no conseguirás ninguna calidad.
Como tu comentas tienes la pista 1, pista 2, etc, etc, etc, ya lo tienes todo en el proyecto del secuenciador y allí insertas el ecualizador virtual y el compresor virtual que quieras, bien nativo o no nativo y allí en el ordenador tienes todo, no necesitas la mesa para nada.
Saludos