Bueno dejando las bromillas, expongo mi consulta...
Actualmente estoy tocando un un grupo de "Rock-Pop o Pop-Rock"...
Tenemos de cantante a una chica, que lleva con nosotros ya un par d añetes y no lo hace mal, y quiere hacerse con un micro propio, pero tiene un "pequeño" problema... Tiene la voz nasal, y un dia asi charlando sobre equipos d voces y tal, me comento si la podria ayudar con la elección d un micro para ella, ya q canta con los mics, de la sala en la q ensayamos.....
Y bueno..
Primero.- No tengo ni idea de micros, tanslo lo conocido SM58 voz y Sm57 guitarra, tengo un 57 y un par d 58 en el local jeje.....
Segundo.- Esta su problema nasal, del cual he leido mucho y hemos hablado y siii, hay ejercicios y tecnicas para contrarrestar ese problema, peero, ya estuvo en clases y para colmo d males la profe desaparecio del mapa....
Tercero.- Me comentó si habria un micro, para d cierta manera ayudar a ese problemilla y mi respuesta es, ni idea... Resaltar antes d nada q ya d por si lo nasal es u porblema, ella tiende a tener la voz un poco agudilla q vamos, sumadolo a esto da una receta bomba jeje....
Y bueno, ahora biene la cuestion en si.... Hay algun micro en margenes humanamente economicos, q ayuden d cierta manera a este problema, hemos probado en una q otra ocación jugar con un ecualizador grafico q tenemos pero vamos, haces algo, pero la voz no es nada natural y llega a ser en ocaciones algo no musical.... vamos q no tiene vidilla.....
Se q la mejor opcion es, trabajar en corregir el canto nasal, pero q ya d por si, esta con ganas de tener un micro propio y que decir de las ganas q tiene de salir adelante con su vos, pues expongo x aqui mi ignorancia y apelo a la ayuda q me puedan aportar....
En un principio si lo podria conseguir en la casa del tio thomann seria la bomba.....
Con todo les agradesco mucho la ayuda, q por minima que sea es para mi una gran ayuda....
Adjunto a los moderadores q si este hilo no esta en la seccion correcta, me echen un cable a recolocarlo...
Un saludo compas....