El AKG c214 es un micròfono balanceado con un buen soporte de frecuencias graves y agudas limitadas, con lo que para ese tipo de voz se tendrà un registro muy natural bastante similar al del telefunken.
Con el que de plano vas a obtener el peor resultado es el Rode NT2a ya que es un micròfono con bajo soporte de frecuencias graves y un realce en agudas, dandote como resultado un registro sin cuerpo y chillòn muy difìcil de manejar para que funcione en la mezcla, deberàs meterle mucha cabeza al tratamiento del audio.
1
#4 Bua tio mil gracias. Comentarios como el tuyo me ayudan infinito.
Descartando ya el rode para lo que quiero... tendrías alguna opinión del blue bird? Y qué me dices del at4040?
O te quedarías con el akg c214 y no le darías mil vueltas? He de suponer que con todo lo que ya he buscado esos son los mejores... pero si se te ocurre alguno que encaje con eso que quiero... dimelo!
AT son buenos tambien. Con uno 2035 no te irá mal. No puedo decir cual es mejor, los sabios aqui en el foro que se pronuncien: at2035 o akg C214 ...
Supongo que akg corresponde a un nivel mayor.
1
El AT2035 es un AT2020 con un filtro paso altos y atenuador, la capsula es la misma, el AT2050 es exactamente el mismo micròfono pero multipatròn.
El AT4040 ya tiene una capsula distinta de mayor calidad y es similar a un AKG C214 aun que me sigue gustando mas el c214 que esta fabricado en Austria y no los AT que son chinos...
1
#7 Mil gracias de nuevo Rául! Entonces voy a de una a por el akg c214?
Del bluebird nada?
Y el Rode NT1a? Yo estoy también decidiendome entre el c214 y ese pero creo que me voy a decidir por el rode....
1
#10 he puesto este hilo en otra seccion y me han dicho que por la voz de ese video que tire por el akg. Es que no tiene nada que ver que vayas a grabar con una voz muy grave que con esa que es tirando a femenina, aguda