¿Qué micrófono vocal de estos comprar?

Penaldo
#1 por Penaldo el 05/10/2018
Sólo para grabar voces (el tipo de voz es igual que el del video de abajo)

AKG C214:
Características: https://www.thomann.de/es/akg_c214.htm
121d8531d65862c06d7efa1cd7f92-4530355.png

BLUE BLUEBIRD SL:
https://www.thomann.de/es/blue_bluebird_sl.htm
ed6f172c70c30e24944227b8fac93-4530355.png

RODE NT2-A:
Características: https://www.thomann.de/es/rode_nt2a_studio_solution_set.htm
16c3cef3d02252bfaed2a73d72f63-4530355.png
Presupuesto máx: 310 euros
Mi registro/tipo de voz:
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 05/10/2018
El bluebird es muy peculiar, a mi personalmente me encanta pero no a todo el mundo le sienta bien (en voces femeninas por ejemplo no lo usaría). Del rode me olvidaba directamente y el akg no lo he probado pero sus hermanos mayores son buenos micrófonos.
Subir
1
Penaldo
#3 por Penaldo el 05/10/2018
#2 muchas gracias por tu comentario! Por fa, escucha el video y dime si esa voz encajaría tu crees con el blue bird! es voz masculina pero aguda... lo que no sé si se le va mejor un micro con más brillo o cálido...


el rode por qué lo descartas? la verdad es que lo he escuchado en algún video y su sonido me parece como disperso... y como si el bluebird fuera más concentrado... sé que no es el termino adecuado pero espero que me entiendas...
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 06/10/2018
He probado varios RODE puesto que tengo bastantes amigos con diferentes modelos, aquí en este foro se ha recomendado mucho y creo que so origenn es por su precio y por usuarios que no han comparado con otros modelos. Los grabes de ese micro son bastante difusos, tiene un brillo desagradable... Su sonido al principio puede parecer decente pero a la hora de encajar en las mezclas es cuando mas se notan sus carencias. Sin embargo los micros de Rose de membrana pequeña son bastante más resultones aunque siguen sin ser de mi agrado del todo.
El sonido del video de voz lo sacarás más bien tratando la pista de voz que con un micro u otro. En tu caso me atrevería a decir que el bluebird no te va ha defraudar, eso sí, ya que has puesto las gráficas de respuesta en frecuencia tenlas en cuenta ya que el realce de graves y agudos que tiene se puede corregir con un poco EQ, cosa que con el rode no podrás hacer de igual forma porque su sonido es mucho menos definido. Un buen preamp también ayuda ya que el bluebird tiene algo menos de ganancia de salida (eso no quiere decir que con los integrados de cualquier interface de audio no puedas darle la suficiente, pero un buen preamp cambia la historia bastante). De todas formas, elijas el que elijas vas a tener que hacer muchas pruebas y controlar el espacio acústico donde hagas las tomas, no te desesperes ni te desilusiones si tardas en sacar el sonido que buscas mas de lo que te esperabas, un saludo.
Subir
Penaldo
#5 por Penaldo el 06/10/2018
#4 muchas gracias de nuevo por tu comentario!

abrí el mismo hilo en el foro de homestudio y me dijeron similar a ti, descartaron el rode segun esta razón:
"Con el que de plano vas a obtener el peor resultado es el Rode NT2a ya que es un micròfono con bajo soporte de frecuencias graves y un realce en agudas, dandote como resultado un registro sin cuerpo y chillòn muy difìcil de manejar para que funcione en la mezcla, deberàs meterle mucha cabeza al tratamiento del audio"

Y me dijeron que el akg c214 se adaptaba bien a lo que quería porque:
"El AKG c214 es un micròfono balanceado con un buen soporte de frecuencias graves y agudas limitadas, con lo que para ese tipo de voz se tendrà un registro muy natural bastante similar al del telefunken"

(Dice el telefunken porque es el que usa en el video, pero cuesta 2111 euros jeje)

Entonces ahora estoy entre el akg 214 y el bluebird, la verdad es que como también me quiero pillar esta pantalla de reflexión: https://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter_x.htm

porque grabaré en mi dormitorio y siempre habrá algún ruidillo de fondo, así qu lo mismo se me ajusta mejor al prespuesto el akg más esa pantalla, pero siempre y cuando me digas que el blackbird no sea sobradamente mejor para lo que yo quiero.

qué me dices? me pillo akg y esa pantalla?
Subir
AGK
#6 por AGK el 06/10/2018
Penaldo escribió:
porque grabaré en mi dormitorio y siempre habrá algún ruidillo de fondo,


Un apunte, esa pantalla no quita los "ruidos de fondo" ya que no aísla. Si acaso ayudará a proteger la toma de posibles reflexiones. Algo hará supongo pero, sin haberlo probado, me da a mi que es algo más estético que otra cosa.

Un saludo
Subir
Penaldo
#7 por Penaldo el 06/10/2018
#6 ajá, entiendo. Pero si me hiciera una chapuza de este estilo casera:

https://www.youtube.com/watch?v=Su6ykGB4c0I

tendría lo mismo pero de peor calidad no?
Subir
Alexmx03
#8 por Alexmx03 el 06/10/2018
Penaldo escribió:
El AKG c214 es un micròfono balanceado con un buen soporte de frecuencias graves y agudas limitadas, con lo que para ese tipo de voz se tendrà un registro muy natural bastante similar al del telefunken

Comparar ese micro con un telefunken no es lo mas coherente... pero bueno, a veces se leen este tipo de burradas por el foro. En un micrófono la respuesta de frecuencia es importante, si, pero hay muchos otros factores que son igual o mas importantes, como su sensibilidad, distorsión, aguante de mayor SLP... al fin y al cabo la curva de respuesta la podemos apañar con ecualización, el resto no.
Subir
AGK
#9 por AGK el 06/10/2018
#7 Pero eso no es un aislante... Vamos que aísla poco, creo yo. A parte de ser un horror estético... Prueba sin nada de eso que para hacer maquetas tampoco hace falta un entorno 100% aislado. Otra cosa es que cantes muy alto o toques instrumentos que puedan molestar a vecinos o familiares... Es más importante, creo yo el acondicionamiento del entorno para controlar las reverberaciones que pudiese haber...

Un saludo
Subir
Penaldo
#10 por Penaldo el 06/10/2018
#8 De acuerdo, de nuevo una vez más gracias por tu ayuda.

Para ir acabando... tú personalmente, si te digo que tengo el mismo registro y tipo de voz que el del video que puse, y sabiendo que luego editaré la voz lo que haga falta para tener un efecto parecido... cogerías AKG C214 o Bluebird?

Puede que esta respuesta sea mi compra jajaja
Subir
AGK
#11 por AGK el 06/10/2018
#10 Yo cogería el AT4040 porque lo conozco y me ha dado muy buenos resultados... Un amigo mío graba con el Rode NT2 y las tomas no están nada mal (para voz). Los otros modelos no los conozco y no puedo decirte nada. Pero, creo que hay tantos modelos de micrófonos de tantos rangos de precio que tampoco me "comería mucho el tarro" con este tema. Compra el que más te apetezca, te guste etc... Úsalo hasta la extenuación, exprímelo en la mezcla y prueba a ver hasta donde puede llegar. Seguro que entre un modelo y otro, en ese rango de precios, las diferencias al principio, no son sustanciales. Te valdrán de alguna manera. Luego si ves que no te convencen los puedes revender (Esto va mucho de "cuestión de gustos" así que lo que no te vale a ti le puede valer a otro) y probar otro modelo etc. Creo que es la única manera de aprender a valorar los micrófonos...

Saludos

P.D. y recuerda tener también en cuenta el previo y el entorno donde graves que si no son aceptables te pueden "empobrecer" mucho las tomas.
Subir
Alexmx03
#12 por Alexmx03 el 06/10/2018
Penaldo escribió:
cogerías AKG C214 o Bluebird?

No puedo responderte a eso porque no conozco ese AKG en concreto. Creo que la respuesta de la acaban de dar en #11
Subir
Penaldo
#13 por Penaldo el 06/10/2018
#12 Pues mi elección final es el AKG 214 y el SE Electronics Reflexion Filter X, a ver si tengo suerte :)
https://www.thomann.de/es/akg_c214.htm
https://www.thomann.de/es/se_electronics_reflexion_filter_x.htm

Para acabar, con el reflexion flter ese no hace falta que compre un pie de microfono a parte verdad? y hace falta que compre un filtro anti pop de estos circulares que se ponen delante del micro distinto al que viene con el akg que es de meter la espuma y cubrir el micrófono?
Si no hace falta ni un pie ni un filtro antipop haré ya mismo el pedido del akg y del filter jeje
Subir
Australia mod
#14 por Australia el 06/10/2018
Penaldo escribió:
abrí el mismo hilo en el foro de homestudio
Muy mala idea. Genera una locura para ti y para cualquiera que quiera beneficiarse leyendo los hilos. Unas cosas aquí, otras en el otro hilo, otras repetidas en los dos, etc. No es sólo porque vaya contra la Norma 10 (mira enlace Normas foros abajo, en cualquier página de Hispasonic), que también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo