Mi usuario de SKYPE es porqueria.xd
Les cuento:
►Sigo intentando esta vez desde el PS60EDITOR y puedo editar cómodamente los programas para que suenen a mi gusto y preferencia. Inclusive la de combinar
varios sonidos (hasta mas de 4 creo con varias capas) en uno solo y sobre-escribir el programa para tener el sonido deseado. (pero todavía esta mi duda, como puedo volver a la configuración de fabrica? o ir haciendo backups de mis cambios para volver a cargarlos cuando lo necesite o algo falle?)
►He leído en un articulo el cual decia: "...Centrado en los sonidos básicos que componen la paleta de cualquier teclista, el PS60 tiene 440 sonidos
espectaculares, con espacio libre para muchos más..."
la fuente es http://www.korg.es/sintetizadores/119-catalogo-sintetizadores/586-ps60-teclado-de-directo
Me llamo poderosamente la atención "...con espacio libre para muchos mas.", acaso se pueden agregar mas programas? mas sonidos? donde encuentro esos bancos de memoria vacíos? Porque me sería de mucha utilidad tener el Busyboy o el Pungi y otros mas que en esta edición no vinieron precargados.
►Indagando un poco mas en el PS60EDITOR ademas de ver la fabulosa y amplia manera de modificar los sonidos; vi algunas opciones MIDI, veo que se pueden editar los canales de transmisión de datos, al colocarlo en EXT me habilita opciones LSB y MSB (como si pudiera asignarlo manualmente las coordenadas), pero no lo entendí mucho, como tampoco a los modos ODD y EVEN, ni como tendría que colocar la configuración GLOBAL y guardarla para que pueda controlar en el Roland AX7 un sonido (programa) y con el PS60 otro al mismo tiempo. De apoco voy descubriendo cosas fascinantes de este teclado que NO me gustaría cambiarlo, ya que me parece muy interesante y ademas lo pague bastante caro, y hasta me estoy arrepintiendo de no haber podido comprar el TR que estaba muchísimo mas caro... Creo que en fin compré tecnología nueva y calidad de sonidos con el PS60, el tiempo me dirá.
►Un punto aparte y creo que muy negativo es el siguiente. Cuando cambio de una Performance a otra, corta todo el sonido en seco, para poder cargar la otra.
esto es muy negativo ya que si en un tema con una "Performace A-1" tengo un String sonando, queda horriblemente feo el desfasaje de volumen al cambiar a una
"Performance A-2" (directamente se corta el string en seco para cambiar a por ejemplo un metal de otra Performance). Esto se puede corregir de alguna manera
eliminando filtros? o ya es un punto negativo de este teclado?
►BUENO COMO SE DARÁN UNA IDEA, REALMENTE ESPERO AYUDA, ES MUY TÉCNICO LO MIO Y CREO QUE SOLO LA COMUNIDAD DE MUSICOS AMIGOS Y SUS ESPECIALISTAS ME PUEDEN AYUDAR...
►RESUMIENDO LO QUE INTENTO HACER ES TOCAR EL CONTROLADOR ROLAND AX7 CON UN SONIDO Y AL MISMO TIEMPO TOCAR EL PS60 CON OTRO SONIDO. Y TAMBIEN ASIGNAR AL LOWER Y UPPER DEL AX7 SONIDOS DISTINTOS Y TOCARLOS SIMULTANEAMENTE COMO LAYER... (TENGO UN YAMAHA PS730 Y SOLO TENGO QUE CONECTARLO DE OUT A IN EN EL MIDI Y EN EL AX7 SELECCIONAR LOS DATOS CORRECTOS "LSB" "MSB" "PC" PARA QUE SUENEN, PERO CON EL KORG, MIL VECES MAS TECNOLOGIA NO LO LOGRO HACER.)
Desde ya muchas gracias y a las ordenes de los que saben.
Juan Martín