¡AYUDA! Monitores Behringer B1030A

deepnoise
#1 por deepnoise el 16/11/2011
Hola a todos. Necesito ayuda de alguien que, como yo, tenga los monitores Behringer B1030A. En mi opinión para un home studio están muy bien, el sonido me gusta... pero hay una gran pega y no sé si le ocurre a todas las unidades o es que los míos están defectuosos:

Cuando no están reproduciendo nada (incluso aunque desconecte los cables de señal) tienen el típico ruido de fondo / soplido contínuo de amplificador que se oye bastante. Cuando hay señal no se nota porque la música tapa este ruido de fondo pero cuando están en "silencio" y estoy haciendo otra cosa o pongo el volumen muy bajo me vuelve loco. No es un ruido eléctrico procedente de la alimentación, de la instalación de la casa ni cosa parecida. lo he probado en otros sitios.

En Behringer me dijeron que los mandase a reparar, pero no quiero hacer el canelo y pagar portes de ida y de vuelta y quedarme sin monitores más de un mes para que me digan "están perfectos, salao, son así"

Pues eso... ¿Alguien puede decirme algo? Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Usura
#2 por Usura el 16/11/2011
Yo probaría a cambiar y probar con unos nuevos cables para el sonido y a ser posible balanceados. Suerte ;)
Subir
Usura
#3 por Usura el 16/11/2011
Perdón, pero me acabo de dar cuenta que dices que sin cables conectados también hacen ruido, entonces no he dicho nada.

¿Y ese ruido te lo hacen los dos monitores? Porque que estuviera averiado uno pudiera ser pero los dos igual (a no ser que se trate de una partida mala). A mi me da que el problema es que son Behringer, o sea, son así. Aunque si no estás conforme devuélvelos, eso ya tú verás.

Suerte.
Subir
deepnoise
#4 por deepnoise el 16/11/2011
Gracias por la respuesta. Efectivamente es de los monitores, no de cableados. He probado de todo. Lo hacen los dos, que es lo que me mosquea. La historia es que he oído otros Behringer de otro modelo y no tienen ese ruido (quizás algo sí, pero no tanto) por eso me extraña. Creo que es mucho ruido aun teniendo en cuenta que son Behringer... no sé
Subir
taro_lazkano
#5 por taro_lazkano el 18/11/2011
tal ves cambiando de "enchufe" si estas agarrado del mismo lugar que tu computadora y tu monitor pueden causarte esto... de hecho en eeuu manejan un estandar de "orange outlet" que es una toma de corriente conectada directamente a tierra... te lo digo por que yo tenia unos genelec y sonaba hasta cuando mi esposa prendia la estufa y hacia el click del encendedor electronico... imaginate que estab mezclando y sonaba cuando se encendia la tv o la estufa o el refrigerador... hice la coneccion naranja y adios problema... suerte
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 18/11/2011
A mí no me hacen ningún ruido.
Se te debe meter señal por el cableado de alimentación.
¿los tienes enchufados a través de una regleta?
Subir
deepnoise
#7 por deepnoise el 18/11/2011
Bueno, alguien que los tiene y no le hacen ruido. Dudo bastante que sea de la alimentación porque como comenté en el primer post los he probado en distintos enchufes de la casa y en otras casas. Directo al enchufe, a través de regleta, con toma de tierra, sin toma de tierra... de todo. El caso es que no es el típico ruido eléctrico que se suele colar en los equipos sino el típico ruido de fondo de amplificador malo de toda la vida. Si a RoyRogers no le hacen ruido... creo que los míos están defectuosos
Subir
Chris Fernandez
#8 por Chris Fernandez el 18/11/2011
la gran mayoria de monitores tienen un ruidillo asi esten desconectados, excepto los mas caros , yo tengo unos alesis m1 active mk2, y son uguales, he visto unos mackie hrc no se q y pues ellos tienen menos, y unos event y esos no, imagino que se debe a que sean de gama alta
Subir
deepnoise
#9 por deepnoise el 18/11/2011
Me imagino que es cosa de que sean monitores de gama baja y los amplificadores no son buenos, pero como me parece tan escandaloso que estos monitores tengan más del doble de ruido de fondo que un apli + cajas HIFI que utilizaba antes... por eso he preguntado.

Gracias a todos por las respuestas.
Subir
ravenor87
#10 por ravenor87 el 18/11/2011
llévalos a la tienda que responda la garantía. aprovecho para preguntarte por ellos, pues estoy barajando la idea de comprarlos, suenan bien? el bajo es contundente? me aconsejas su compra? gracias
Subir
deepnoise
#11 por deepnoise el 18/11/2011
Para mí suenan muy nítidos y los bajos están más que suficientes (no van sobrados si lo que quieres es unos graves con una pegada de escándalo). Yo antes intentaba mezclar con un equipo HIFI y te digo que ahora escucho mucho mejor y con más claridad todos los detalles. Para mí ha sido una buena compra (a pesar del ya famoso ruidito de fondo)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo