No sabría decirte como de estrujados los tenía mi colega, pero sí te puedo decir que mis HS7 en el PC en una habitación de 12m2 con medio metro a pared los tengo con potenciómetro de ganancia en el medio y con una fuente decente más allá del 66% en volumen de Windows empieza a saturar.
Los tuve pegados a pared para pinchar en esta misma habitación y no solo los tuve que bajar 2 puntos al control room (-4dB en frecuencias bajas), acabé metiéndole calcetines al bass reflex
Tras petarme la mierda de fuente de los KRK RP6 G2 enchufé los HS7 al PC y volví a poner unos hi-fi/estudio para pinchar. Son unos bafles de más calidad que los Yamaha pero, se diseñaron para ser duros con woofers "Genelec" de los antiguos que no bajaban casi y pese a ser unos 8", están lejos de los 50Hz que alcanzan los HS7 o los JBL. Por un lado se gozan menos las frecuencias bajas, por otro les puedes dar más caña sin que la acústica diga "hasta aquí aguanto estas frecuencias graves".
Tal y como te comenta Pyjama, es un tema subjetivo, hay quienes priman vibrar con frecuencias bajas, quienes quieren presión sonora, quienes buscan un sonido controlado con calidad...
En resumen: Depende del tamaño de la habitación y de lo cerca que lo tengas de paredes, pero para mí los JBL cumplen de sobra. Ahora, para sacarlos al jardin de un chalet para pegarte un fiestón pues no. Y ojo que mis bafles de pinchar sí, son 125W con bastante presión y su etapa de 200, mucho más duros que unos monitores autoamplificados.