Ayuda en Monitores. SOS
OFERTASVer todas
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Gracias por tu interes mooringrope. Mi intencion es ir por el camino del ambient chill. Dispongo de pentium potente, teclado tamaha psr 3000 y tarjeta de sonido m audio 410. Quiero meterme en algun programa también para crear algunos ritmos y "colchones"?. Estoy mirando el reason y el ableton live. No se si voy por bien camino pero al no haber mucha gente que se oriente por estos estilos por mi zona me esta llevando quebraderos de cabeza (a lo mejor tontos).
Pues enotonces necesitas unos monitores. Ahora te queda decidir entre activos o pasivos, es algo personal o de necesidad, depende. Basicamente la diferencia es que los monitores activos tienen un amplificador integrado, y los pasivos no, requeiren de uno externo. Evidentemente los activos son mas caros, asi que si tienes amplificador o etapa de potencia te vale con unos pasivos. Por aqui en los foros se habla mucho de monitores, yo solo te puedo hablar por experiencia en homestudio de los Tannoy Reveal Pasivos, que son los que uso. Dan muy buen resultado y no son caros.
Un saludo y espero ser de ayuda
Un saludo y espero ser de ayuda
En resumen la historia es que la señal sale de la tarjeta de sonido con un nivel bajo, entonces tienes que amplificarla. Para ellos hay varias formas, entre ellas una etapa de potencia o un amplificador (la diferencia es que la etapa de potencia tiene una respuesta más plana y colorea menos el sonido que el ampli) y de ahi sacar unos monitores activos o pasivos o sacar directamente los monitores activos, debido a que van equipados con un amplificador.
Me parece que te vas a complicar la vida.
Si tienes ya una etapa de potencia quizá si podrias mirarte unos monitores pasivos pero aún teniendola quizá no sea adecuada para los monitores que compres.
Yo me compraria unos monitores activos como hace la mayoria, en Hispasonic hay cantidad de información sobre monitores en todos los rangos de precios y potencia.
Por recomendarte algo yo te diria que si tienes una habitación pequeña y por el tipo de musica que vas a hacer me miraria unos Dynaudio BM 5A, Genelec 8030A, ADAM P11A, Yamaha MSP5.
Si quieres más baratos los Behringer B2031A Truth, Samson Resolv65a, Event TR-5, M-Audio BX5.
Y en cuanto a lo de buscar programas para hacer tú musica con el Reason podrás hacer Ritmos y colchones, pero el Ableton Live es más adecuado cómo secuenciador, vamós que es más adecuado para darle forma a tu música que como paleta sonora.
Yo me miraria también el NI Absynth 3 un gran sinte para el Ambient.
Saludos.
Si tienes ya una etapa de potencia quizá si podrias mirarte unos monitores pasivos pero aún teniendola quizá no sea adecuada para los monitores que compres.
Yo me compraria unos monitores activos como hace la mayoria, en Hispasonic hay cantidad de información sobre monitores en todos los rangos de precios y potencia.
Por recomendarte algo yo te diria que si tienes una habitación pequeña y por el tipo de musica que vas a hacer me miraria unos Dynaudio BM 5A, Genelec 8030A, ADAM P11A, Yamaha MSP5.
Si quieres más baratos los Behringer B2031A Truth, Samson Resolv65a, Event TR-5, M-Audio BX5.
Y en cuanto a lo de buscar programas para hacer tú musica con el Reason podrás hacer Ritmos y colchones, pero el Ableton Live es más adecuado cómo secuenciador, vamós que es más adecuado para darle forma a tu música que como paleta sonora.
Yo me miraria también el NI Absynth 3 un gran sinte para el Ambient.
Saludos.
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 5 días3166
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo