Ayuda en Monitores. SOS

oleole
#1 por oleole el 16/01/2006
Saludos a todos/-as. Necesito unos monitores cuanto antes mejor. Estoy un poco perdido con los amplificados? Biamplificados? Activos? Pasivos? Alquien me podria echar un cable y orientarme en cual me podria comprar (Por supuesto de 2ª mano) Presupuesto de 200 a 350 eurillos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
oleole
#2 por oleole el 17/01/2006
Necesito que alguien me eche una mano en la elección de monitores por favor. Estoy un poco perdido. Gracias
Subir
mooringrope
#3 por mooringrope el 17/01/2006
¿Qué equipo tienes? Trajeta, mesa, ampli, etapa de potencia... Es para saber un poco por donde van los tiros de lo que necesitas, porque ademas tu presupuesto es amplio.
Subir
mooringrope
#4 por mooringrope el 17/01/2006
¿Los quieres para mezclar en casa? ¿Para pinchar en el garito que te has montado en el garaje de tu casa? ¿Para escuchar música en tu habitación?
Subir
oleole
#5 por oleole el 18/01/2006
Gracias por tu interes mooringrope. Mi intencion es ir por el camino del ambient chill. Dispongo de pentium potente, teclado tamaha psr 3000 y tarjeta de sonido m audio 410. Quiero meterme en algun programa también para crear algunos ritmos y "colchones"?. Estoy mirando el reason y el ableton live. No se si voy por bien camino pero al no haber mucha gente que se oriente por estos estilos por mi zona me esta llevando quebraderos de cabeza (a lo mejor tontos).
Subir
oleole
#6 por oleole el 18/01/2006
Por cierto la destinación es evidentemente la mezcla que quiero en mi mini estudio. Gracias. Para comprovar resultados ya tengo el HI FI de casa. Gracias
Subir
mooringrope
#7 por mooringrope el 18/01/2006
Pues enotonces necesitas unos monitores. Ahora te queda decidir entre activos o pasivos, es algo personal o de necesidad, depende. Basicamente la diferencia es que los monitores activos tienen un amplificador integrado, y los pasivos no, requeiren de uno externo. Evidentemente los activos son mas caros, asi que si tienes amplificador o etapa de potencia te vale con unos pasivos. Por aqui en los foros se habla mucho de monitores, yo solo te puedo hablar por experiencia en homestudio de los Tannoy Reveal Pasivos, que son los que uso. Dan muy buen resultado y no son caros.
Un saludo y espero ser de ayuda
Subir
oleole
#8 por oleole el 20/01/2006
Y tanto. Gracias por la información. Me imagino que con etapa de potencia la cosa ganará en eso precismente "potencia". Con unos activos creo que me iria bien. Saludos.
Subir
mooringrope
#9 por mooringrope el 21/01/2006
En resumen la historia es que la señal sale de la tarjeta de sonido con un nivel bajo, entonces tienes que amplificarla. Para ellos hay varias formas, entre ellas una etapa de potencia o un amplificador (la diferencia es que la etapa de potencia tiene una respuesta más plana y colorea menos el sonido que el ampli) y de ahi sacar unos monitores activos o pasivos o sacar directamente los monitores activos, debido a que van equipados con un amplificador.
Subir
hospitalet
#10 por hospitalet el 21/01/2006
Me parece que te vas a complicar la vida.
Si tienes ya una etapa de potencia quizá si podrias mirarte unos monitores pasivos pero aún teniendola quizá no sea adecuada para los monitores que compres.

Yo me compraria unos monitores activos como hace la mayoria, en Hispasonic hay cantidad de información sobre monitores en todos los rangos de precios y potencia.

Por recomendarte algo yo te diria que si tienes una habitación pequeña y por el tipo de musica que vas a hacer me miraria unos Dynaudio BM 5A, Genelec 8030A, ADAM P11A, Yamaha MSP5.

Si quieres más baratos los Behringer B2031A Truth, Samson Resolv65a, Event TR-5, M-Audio BX5.

Y en cuanto a lo de buscar programas para hacer tú musica con el Reason podrás hacer Ritmos y colchones, pero el Ableton Live es más adecuado cómo secuenciador, vamós que es más adecuado para darle forma a tu música que como paleta sonora.
Yo me miraria también el NI Absynth 3 un gran sinte para el Ambient.

Saludos.
Subir
audiosun
#11 por audiosun el 21/01/2006
Intenta probar los KRK RP5,son lo mejor que hay por 350€ y si puedes pillar los RP6 mejor,estos rondan los 400€.
saludos
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 21/01/2006
Yo por espacio, comodidad y adaptabilidad escogeria unos activos y por ese precio...
Esi Near 05, Yamaha MSP3.
Eso si, escúchalos antes si te és posible.

Toni
Subir
rubiomike
#13 por rubiomike el 22/01/2006
pillatelos activos, son mas comodos y sabes que el amplificador que llevan es el idoneo (en teoría asi deberia ser). Los KRK RP5 están genial, Los M-audio BX5a, y todos los que se han dicho aqui anteriormente tambien estan muy bien, decide tu!!!
saludos
Subir
oleole
#14 por oleole el 22/01/2006
Gracias a todos, porque esto de querer y no saber... Me parece que iré buscando algunos activos así de rebote. Ya he visto algunas opciones por ahi de los que me comentais y la verdad es que no estan nada mal. Ya os diré cosas. Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo