Ayuda muy principiante

  • 1
-El_Pachon-
#1 por -El_Pachon- el 02/08/2006
pues apenas empiezo en esto de la musica electronica y de ser dj.

compre una mesa berhinger dx626, que me parecio muy buena para empezar pensando que le podia conectar un rack de efectos, y con un post anterior me di cuenta como hacerlo. alcance a pensar que no se podia!!!

las tornamesas son 2 gemini tt-02, me las dan con todo excepto las luces de la aguja. para Q son? son necesarias??? en alguna parte vi q eran de correa, pero en la caja y en la pagina web son de directa. entonces me despreocupe.

aparte nose como calibrar el contrapeso.

pienso conectar por ahora los equipos en un equipo de sonido a trves del auxiliar.

que debo encender primero? no estoy seguro si puedo encenderlos en cualquier orden.

tengo ya algunos vinilos. pero quiero conseguir vinilos estilo minimal, electroclash (como miss kittin),tambien algo sacado de algun set de magda y algo de techno como mauro picotto. me podrian recomendar algunos?? mas o menos para ir empezando, porQ no conosco muchos productores.

PD: algun video de tecnicas de mezcla de djs en accion pero que enfoquen al dj que me puedan recomendar, me gustaria mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
djDCR
#2 por djDCR el 02/08/2006
Pachon, siempre yo te recomendaria, que lo primero que enciendas sea la mesa de mezclas, luego los platos, y por ultimo la minicadena.


Para apagar el equipo..primero apaga los platos, luego la minicadena y por ultimo la mesa de mezclas, ya que si lo primero que apagas es la mesa de mezclas..notaras como hace la minicadena una mini explosion, y no se hasta que punto eso sera bueno o malo.


Para el tema de videos de dj pinchando..metete en http://www.youtube.com

Y pon en el buscador dj's..etc, te saldran muchos videos en los que apareceran dj's pinchando en directo.
Subir
BOCACCIO
#3 por BOCACCIO el 02/08/2006
Hola Dj hispasónicos reyes del Universo sonoro.
Entre platos anda el juego y si quereis informacion sobre el mundillo de los djs con opiniones de los mejores djs del mundo aqui teneis un libro que me leí una vez (me lo paso un tipo muy extraño). A mi la verdad es que me a gustado este libro con tecnicas para mejorar tu puesta en escena con pequeños trucos que empleará en la practica para ser un buen dj.

Cuando lo leas me darás la razón.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dj.jpg
Subir
Vareland
#4 por Vareland el 02/08/2006
Esta bien para saber algunas cosas curiosas sobre este mundiyo, ya se ablo ace un tiempicillo en un post sobre el libriyo este..... no es precisamente acabarlo de leer y convertirse en Dj, pr alguna idea útil si que se recoge...

No está de mas leerlo...
Subir
BOCACCIO
#5 por BOCACCIO el 02/08/2006
Este libro está bien para los que se inician en el mundo de los djs.
Es para novatillos que quede claro
Subir
exvirt
#6 por exvirt el 02/08/2006
Y para los no tan novatos...
Subir
mider
#7 por mider el 02/08/2006
Si no recuerdo mal en un tutorial de dj tedu, aparece como calibrar un plato.
Subir
-El_Pachon-
#8 por -El_Pachon- el 02/08/2006
esta bien gracias ya voy a buscar el de tedu y el libro hoy mismo lo consigo.
suerte.
ah y los temas??? alguien sabe???sino igual no hay problema.

chau.gracias.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 02/08/2006
nuloop.com es una buena pagina donde puedes oir una muestra de todos sus discos (aun que no esten en stock) con lo que podras buscar que se ajusta más a tus gustos y averiguar nombres de productores y sellos, y estar al dia en cuanto a sus novedades.

Yo llevo años visitandola y nunca compro nada, pero como "obra de consulta".
Subir
exvirt
#10 por exvirt el 02/08/2006
DarwinArmy, si fuese una tienda física, hace tiempo que te hubiesen mandado a tomar por culo xD, es como ir a una tienda de comics y siempre leerte un poco de cada uno para ir a comprarlos a otro sitio, hay que tener malage...xD
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 02/08/2006
La web mola, tiene de todos los estilos y poderlos escuchar te da seguridad, yo tampoco compro allí, hago lo que DarwinArmy xD
Subir
SrMEKE
#12 por SrMEKE el 02/08/2006
Está clarisimo,, en la pagina donde yo compro no dejan oir todos los productos asique tiro de ilegalidades o prestamos para saber que los 20€ por Lp van a ser bien invertidos, y mas si van destinados a novedades o grupos que no se conocen en España.
Si me gusta lo compro si no, pues busco el Single en concreto :D
Al precio del plástico a veces hay que ir sobreseguro... tengo unos cuantos que no uso y solo están catados.. ni 1 vez han sonado enteros por ese motivo..

Un saludo.
Subir
-El_Pachon-
#13 por -El_Pachon- el 02/08/2006
es una muy buena opcion que podria adoptar, claro que son tantos necesito dos años para conocer.
Subir
MUERTE
#14 por MUERTE el 02/08/2006
-El_Pachon- escribió:
es una muy buena opcion que podria adoptar, claro que son tantos necesito dos años para conocer.


Hombre, no hace falta que oigas todos, pero si uno te gusta, miras más referencias de ese sello, y de los productores que te molen miras referencias en otros sellos, es como navegar por internet, que de una pagina encuentras otras[/quote]
Subir
mider
#15 por mider el 02/08/2006
exvirt escribió:
La web mola, tiene de todos los estilos y poderlos escuchar te da seguridad, yo tampoco compro allí, hago lo que DarwinArmy xD


Hombre, Darwin a lo que ser refería, más que a escuchar allí y a comprar la música en otro lado es, a que esa página es recomendable porque aunque no tengan el tema te dejan escucharla, con lo que no tienes que buscar un tema de un dj concreto, hasta que lo encuntras en una página que lo tenga en stock.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo