R-2 escribió:
para mi Prism
¿Tienes algo de Prism?, un Filo a lo mejor, ¿no?, pensado para manejar un estéreo, desde luego, lo que se ha ganado esa marca y lo que he podido comprobar (precisamente en Cádiz, tierra de grandes convertidores en mi experiencia) la dejan en tre los equipos punteros. Pero no se si la excelencia como convertidores se traslada a tanta excelencia como equipo conectado a un ordenador, y no sólo conectado por usb (que, lógicamente peor, claro)
Hasta el momento, de lo único que me fiaría para un entorno multipista y del día a día con conexión usb es de un dispositivo RME.
Si te fijas en un modelo que debe der ser el mejor de la gama, el Atlas, lleva el usb de serie; pero tiene una puerta para conectarse a Pro Tools o a Dante, que son dos puertas a sistemas muy generalizados en el entorno profesional. Que igual lo tíos han conseguido un funcionamiento impecable; pero mi desprecio y desconfianza hacia el puerto serie metido en una conector moderno para el pueblo es infinita y, por los que conozco, en estudios de amigos y conocidos, sólo hay alguno que está en fase de crecimiento que se ha ido a los todo en uno en formato 19" de RME. Cuando salieron los Orion, ni actualizaciones de controladores ni hostias, los que conozco corriendo a conectarlos por Madi y ese convertidor bueno pasada a comportarse con la fluidez y desempeño que uno espera en un estudio.
Insisto, me puedo equivocar con el resultado obtenido en Prism; pero no lo creo. Yo, si en vez de en retirada, emprendiese un proyecto enfocado a trabajar con clientes casi todo el mes y en un entorno de grabación y mezcla, me iría a una tarjeta Madi de RMe, en un escalón menor en cuanto a compromiso (laboral) ya me plantearía otras opciones, hace un par de años pillé algo de dinero y quise enredar un poco en la mezcla y la grabación (más que nada para que no se me olvidara lo poco aprendido en eso, a la mezcla sobre todo me refiero en mi caso) y me planteé (por no gastármelo todo de una vez y dar un voto de confianza a equipos todo en uno) algunos equipos, los Motu nuevos con chip convertidor Sabre (que además tienen la opción AVB) los descarté y baratos no son. Los clarett thunderbolt no iban finos del todo (qie habrá que ver si los problemas que daban cuenta alguno eran reales o de los usuarios, que hay mucho lerdo respecto a la informática; pero es cierto que la lógica de Focusrite no es muy allá y, salvo la gama Red Net, vive de vender juguetes a niños o despistados y yo,êro no de ahora, necesito ver A Marlon Brando con la mantequilla cuando un ordenador se comunica con un periférico, me entran mareos si no). Porque, y al hilo de algún comentario en este hilo y como embajador in pectore del consorcio Thunderbolt en Hispa, este dispositivo tenía que ser Thb, que ya le vale al gentío a estas alturas....
Así que me planteé tres candidatos finales: El Presonus Quantum, el RME UFX + y algún UAD apollo.
Me enteré de que hay un equipo de programadores de primer nivel (en parte por el proyecto de aupar a Studio One) en la marca de Baton Rouge y vi que e todas las pruebas hacían hincapié en la latencia no baja (casi desaparecida) del Presonus, y el precio era menos de la mitad y me pareció que era un gasto justificado y, la verdad, eso, mantequilla en el culo de Maria Schneider, buena conectividad y buen sonido
Si no, y mira que soy usuario de UAD (powered plugins) con su propia tarjeta DSp, me hubiera ido al RME (también por thunderbolt desde luego). Pero si no tienes otra opción que USB (que ya es estar a merced de la pobreza de espíritu y el atraso...) el RME tengo claro que va bien a hasta en ese puerto para ratones, teclados y ventiladores, o volcar datos de las cámaras, vale..., también...
¿Calidad de sonido del RME?, suficiente (y mucha), a lo mejor no las cifras (y la realidad) de Prism; pero, ¿qué es lo que importa?, eso ya tú lo decides.