Ayuda para la busqueda de un equipo

Dj-Chris
#1 por Dj-Chris el 18/11/2007
Ante todo hola y gracias de antemano por ller este post.

Hace tiempo que comence areunir un pequeño equipo para hacer pequeñas fiestas, con dos reproductores
de cd, mesa de mezclas, iluminación, etc... pero me falta una parte muy importante del equipo:
un ampli y un par de altavoces.

He visto mucha información refiriendose a altavoces pasivos, activos, autoamplificados, ohmnios, etc
Y la verdad es que me hago un lio.

Si alguien pudiese echarme una mano y aconsejarme esos componentes (No busco unos de alta calidad ya
que la hipoteca y demas gastos no me dan para grandes alardes) con un precio asequible.

Os agradezco el tiempo empleado en leer esto y sobre todo gracias a todos aquellos que me deis alguna idea
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
alifunk
#2 por alifunk el 19/11/2007
En el foro hay bastantes post que hablan al respecto, solo es cuestión de que le des un vistazo. Creo que lo que mejor te irá son unos altavoces activos, piensa en cuanta gente va a tus bolos, qué vehículo tienes pa transportarlos y qué tipo de pegada quieres. Parece que hay sintonía general en qué algunos modelos de The Box van muy bien, pero si no quieres comprar por internet busca en tu ciudad quién distribuye o vende KS Audio, yo he tenido muy buenas experiencias con ellos y son muy baratos.

Saludos
Subir
Dj-Chris
#3 por Dj-Chris el 20/11/2007
Gracias por la respuesta, alifunk

He estado mirando altavoces activos y me he encontrado con estos en MusicStore (todas las compras las he realizado en esta tienda)...es un altavoz FAME..
http://www.musicstore.de/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/MusicStore-MusicStoreShop-Site/es_ES/-/EUR/ViewProductDetail-Start;pgid=TOZgSGdOWb000000000000000000212n5wKL?CatalogVideo=&ProductUUID=4PXVqHzlXJAAAAESLoR_Z_HH&CatalogCategoryID=b17VqHzm1HIAAAEPlAs6uQU.&JumpTo=OfferList

Si alguien los ha usado o alguna vez los ha visto funcionando, les agradeceria que me comentasen si para fiestas pequeñas etc, van bien...o si vale mas la pena gastar un poquitin mas y pillar algo mejor
Subir
Dj-Chris
#4 por Dj-Chris el 20/11/2007
Por cierto...se me ha olvidado comentar que la mesa de mezclas que tengo es una Beringher DJX-700
(He visto comentarios de que no es muy buena, pero la verdad es que no me ha dado demasiados problemas).

Lo digo para ver como hacer las conexiones entre los altavoces activos y la mesa (Siempre he usado un ampli de algun colega) y no se si hacen falta cables especiales para ese tipo de conexiones.
Subir
Alvarodelcastillo
#5 por Alvarodelcastillo el 20/11/2007
Yo te aconsejo altavoces activos.
Pesan más, pero creo que dan mejor resultado para el escenario.

Y en cuanto a la inversión, si te vas a dedicar a pinchar por ahí o hacer bolos, merece mil veces la pena gastarse un poco más o un mucho más y que los resultados sean satisfactorios. Y hace tiempo invertí en unas cajas pasivas baratas (y malas) y una mesa Behringer con efectos y tal (barata y mala), y ahora he tenido que volver a realizar otro gasto comprando unas cajas activas (no es lo más importante) de calidad, y una mesa de calidad.
Ahora mis bolos suenan infinitamente mejor. Me sobra potencia por todos lados, y el cliente se queda contento conmigo, y es más fácil que te salgan más trabajos.
Si apareces en cualquier lado con un equipo "de juguete", que suene "de juguete", la gente no te volverá a llamar.
Hay cosas como la mesa, con las que aún puedes ir tirando hasta que puedas invertir de nuevo. Más que nada por que ya la tienes y es "pasable". Pero una buena PA que te de sonido en condiciones lo considero necesario al 100%. En el tema del sonido no hay trampa ni cartón. Un equipo bueno (bien manejado) puede dar resultados profesionales; un equipo malo, aun haciendo virguerías, dudosamente lo hará.

En el hilo invertir con lógica, conseguir un buen sonido se habla de lo que te comento. Para gastarte ahora en algo barato y malo, que no te de buenos resultados en tu trabajo, mejor hacer una inversión inicial algo mayor y evitarte problemas y gastos mayores.

Un saludo.
Subir
Dj-Chris
#6 por Dj-Chris el 20/11/2007
Gracias por tu respuesta, alvaro.

La verdad es que tienes toda la razón. A pesar de que esto lo he tomado como un hobbie, cualquiera sabe a donde puede llegar.

Me leere el post que me has comentado... y agradeceria que alguien mas me aconsejase algunos altavoces activos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo