agradecería que alguien me indicase sobre impedancias en altavoces para un sacrilegio en unas cajas.
Tengo unas cajas Carlsbro de 75 w. rms y de 16 Ohms. que incorporan un 12" y una bocina para medios y agudos. La cuestion es que de bajos van bien, pero los agudos se quedan un poco flojos. Ahora los tengo apartados y apenas los uso.
Había pensado en venderlos baratos, en añadir un tweeter ó en desconectar la bocina y dejarlos para bajos junto a otras cajas de.
¿Que ocurre con la impedancia si conecto un tweeter piezoeléctrico de 4 Ohms.? Si lo conecto, ¿lo debo hacer a la salida de los agudos del filtro, ó sacarlo de la bocina en paralelo? El tweeter sonará más al ser de 4 Ohms. sobre los 16 de las cajas?.
Y si desconecto la bocina y dejo sólo activos los 12", ¿en que impedancia se quedan las cajas?
Lo más importante, ¿tiene efectos sobre la etapa si esta trabaja normalmente de 4 a 16 Ohms.?.
No he podido mirar la impedancia del woofer, aún no he abierto las cajas, ya que habría que desmontar el frente con la rejilla que no trae tornillos, y antes de hacerlo me gustaría tener la ideas claras de lo que me interesa hacer.
espero vuestra ayuda y que conteis con los datos suficientes. Mi gran duda es no sobrecargar la etapa con impedancias extrañas.
saludos y gracias