Ayuda para comenzar en esto

Raul
#1 por Raul el 17/06/2015
Hola a todos
Me gustaría empezar en este tema de ser Dj y pinchar musica. Tengo algo de práctica ya que he mezclado con el ordenador y el virtual y a mis amigos les ha gustado el resultado. Quería comprarme una controladora y me he decidido por una Numark Mixtrack Pro y tenia algunas dudas. Si conecto la mesa al ordenador puedo usar los altavoces del portátil en vez de sacar unos altavoces de la mesa? (Por aquello de desembolsar poco xD) y también me gustaría que me aconsejaseis si para continuar debería cambiar de programa (a serato o a traktor por ejemplo) o si el virtual Dj esta bien.
Gracias de antemano y saludos a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Jortabernero
#2 por Jortabernero el 17/06/2015
1. El titulo que pones es incorrecto. Leete las normas, tienes que poner un titulo mas aclaratorio.

2.
Raul escribió:
Tengo algo de práctica ya que he mezclado con el ordenador y el virtual y a mis amigos les ha gustado el resultado.


Por lo que se ve pareces un chico joven. Mezclar es imposible mezclar con el ordenador... Ya que solamente con un ordenador es material insuficiente para poder pre-escuchar dos temas juntos, ecualizarlos etc etc...

Sobre la opinión de tus amigos... bueno, creetela, y no te la creas. Mas bien lo segundo. La gente 'de a pie' no tiene conocimiento alguno sobre musica, y mucho menos sobre temas más 'complejos' como la mezcla y el buen hacer de un dj. Seguro que sabes de mil ejemplos en los que en un local el dj es pésimo y a la gente le da igual. Pues con tus amigos lo mismo.

3.
Raul escribió:
Quería comprarme una controladora y me he decidido por una Numark Mixtrack Pro y tenia algunas dudas.


Que modelo en concreto?

Raul escribió:
Si conecto la mesa al ordenador puedo usar los altavoces del portátil en vez de sacar unos altavoces de la mesa? (Por aquello de desembolsar poco xD)


Mesa no es lo mismo que controladora.

Si, si podrias. Pero por contra no podrias realizar la pre-escucha de los temas para mezclarlos correctamente, por lo que es una tonteria. Cualquier par de altavoces (incluso unos multimedia) te pueden servir. La salida que tiene la controladora es RCA, solo tienes que comprar un adaptador de RCA a mini jack (hembra) para poder conectar cualquier tipo de altavoz de los que tengan mini jack (casi todos, o todos los multimedia)

4.
Raul escribió:
también me gustaría que me aconsejaseis si para continuar debería cambiar de programa (a serato o a traktor por ejemplo) o si el virtual Dj esta bien.


Usar Traktor o Serato no te hace mejor o peor DJ. De hecho la gestion de la libreria de Virtual DJ es bastante efectiva... Ahora, si es cierto que es un paso hacia delante adentrarte en uno de esos dos programas.

Pero lo dicho, Virtual DJ, en su nueva version es un programa igual de apto. No vas a hacer mejor las cosas por usar uno u otro.



Cualquier duda ya sabes, primero te informas, y luego preguntas que para eso estamos

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo