guitarrilia escribió:
Buenas! Perdonad la intromisión.
- Existen ciertos amplificadores de marcas como Peavey, Marshall... que tienen un bucle o loop de efectos, en serie o en paralelo, y únicamente son para eso. Permiten extraer una señal del previo para poder introducirla en una unidad de efectos y posteriormente devolverla a la cadena de sonido (a veces regulable en intensidad con un potenciometro de "level") antes de la sección de potencia. Generalmente, este tipo de inserciones no sirven para "saltarse el previo" del amplificador, ya que no hacen un bypass verdadero, por resumirlo de algún modo. Este tipo de bucles necesitan algo de señal proveniente del propio previo para funcionar con eficiencia.
- Por el contrario, otras marcas como Fender, Mesa... si que tienen una salida de previo y entrada al power-amp reales. De modo que puedes usar la salida del previo "pre-out" para llevar la señal del previo del ampli a una mesa o a otro amplificador y, además, tienes una entrada directa a la sección de potencia del amplificador "power-amp in" para poder usar otro previo externo con la sección de potencia del amplificador, anulando completamente la sección previo de este.
Editado: se me olvidaba, siento decirte que el JCM900 no te va a servir para esto, a no ser que lo tunées. De todos modos, intenta jugar con los volúmenes de la guitarra. Estamos acostumbrados a tener siempre los potes de la guitarra a tope y jugar solo con los del ampli. Te invito a ver, y escuchar, a viejos bluesman que utilizaban esos Marshall y Fenders a valvulas de un solo canal y cambiaban totalmente de sonido con solo girar el pote volumen del instrumento, pasando de un tono cristalino a un rigudo demoledor.
Los sonidos limpios y cremosos que más me gustan los encuentro en los canales que saturan la válvula, pero con el volumen de la guitarra al 30 ó 40%.
Perdón por el tocho.
gracias guitarrilia por tu respuesta tan detallada y con buena onda
!!
como me doy cuenta si esta desconectado el previo del marshall entonces ?? porque lo que yo hago es conectarl la viola a la pedalera, y de la salida de la misma al return del loop de efectos, y nada mas , de esa forma al girar los potes de treble, bass, presence, etc ya no cambia nada el sonido, pareciera estar desconectado el preamp. el unico pote que sigue funcionando es el del volumen master, que justamente es un pote conectado a la etapa de potencia, no asi el del volumen del preamp o GAIN que son potes del Preamp.
otra cosa seria conectar la viola al imput del equipo, y por otro lado del send de loop de efectos al imput de la pedalera y del out de la pedalera al return del loop de efectos .... en ese caso si el preamp del equipo sigue trabajando y coloreando el sonido ,evidentemente al girar los potes de treble bass presence etc, cambia el sonido.
al hacer la coneccion que comente para esquivar el preamp, y usar el de la pedalera ,el problema no es de volumen, sino de calidad de sonido , no es que este mal , es muy sutil la diferencia, pero evidentemente la KORG AX1500G no tiene suficiente calidad de procesamiento como para que suene mejor que un previo marshall (por mas que efectivamente se logren sonidos mas limpios).
guitarrilia : ya que mensionas la BOSS GT-3 , la probaste usandola como previo ? que tal anda esa pedalera ? es muy inferior a la GT-6 ?