Hasta hace no mucho mis grabaciones eran en un home-studio de controlo al dedillo, pero lo máximo que usaba eran dos pistas, nada de grabar una banda online. Ahora he montado un complejo, y debo empezar a meter material en las instalaciones.
Lo que pasa, es que los "perros viejos" de este negocio me han comentado que he cometido muchos errores en la lista de cosas a comprar... me dicen que si hay que usar "patchedores", que si la manguera que uso siempre debe quedar larga de más, que si tiene que ser de tres cables (dos cables, más malla) en todas las salidas.... Que si debo meter MIDI en la pecera y en la sala de control por si los bateristas llevan electrónicas con disparadores... Que monte la caja de conexiones al gusto, soldando yo todo y currándome a mano el sistema...
Entonces he preparado una lista y quisiera, para los profesionales o expertos que ya han dado este paso, me comenten si he indicado bien, si debo cambiar algunos productor porque dan malos resultados... el caso es grabar a una banda en total en directo, luego lo pasaría todo por un Mac Pro de últimos (un Nehalem) y los chivatos, la edición, los plugs... para todo eso, usaría el Logic 8, que lo manejo bastante bien.
Si necesitan datos, se los facilito (medidas de sala), abajo les adjunto la dichosa lista que según los sibaritas de las tiendas, está escasa de recursos. Un dato principal, es que me gustaría montar el estudio sin mesa, sin pasar por mesa... aunque esté vendido, por latencias y demás, no tengo más dinero... o eso, o véndanme una mesa de 2 mano baratita!
Estoy completamente loco con este asunto, tengo que montar todo en 10 días, vuestra ayuda puede salvarme el culo.