#2 Respecto a lo del ordenador si, lo estoy haciendo con un amigo que entiende del tema y me está echando una mano, pero tampoco quiero/puedo gastarme una cantidad muy alta,
respecto a lo demás ya se que necesito, pie, araña, cable, antipop , etc etc. pero de momento quiero centrarme en el micro y la tarjeta
gracias por la información, tendré en cuenta esa tarjeta
La clave está en que tengas claro qué necesitas hacer.
Vas a usar instrumentos virtuales? - Necesitas mucha RAM.
Vas a estar grabando voces? - Necesitas un buen microfono.
Vas a grabar multiples voces o entradas al mismo tiempo? - Necesitas un buen interfaz de audio.
etc.
Qué deseas hacer? A ver si te puedo ayudar.
El Procesador AMD64 X2 Dual Core 2.20 GHz esta en el limite de lo mínimo que actualmente funciona y con instrumentos virtuales recientes con librerías muy pesadas no va a dar el ancho, en comparación con un Intel seria un i3, yo te recomiendo que a este procesador no le pongas sistema operativo de 64 bits, ni mas de 3,5 Gb's de ram, si llegas a hacerlo veras que el procesador estará a tope como mucho a los 5 GB's de ram usada y habrás gastado en 8 GB's.
Mejor instala el Windows a 32 bits, sus 3,5 GB's de ram y trata de escoger un DAW, sintetizadores, instrumentos virtuales muy ligeros o ya viejitos para que no te consuman muchos recursos principalmente procesador que es el que se va a saturar antes que la memoria ram, que el ordenador tendrá mayor performance y tu muchos menos problemas con el, con estos procesadores básicos hay que ser muy cuidadoso en que usar, manejar tamaño de bufer y congelar pistas, etc. ósea tener un método para trabajar con el, sino veras que no te va a rendir nada.
#4 Pues verás, te comento.
lo que yo quiero es grabar rap, hiphop, osea, con varios canales para la voz principal, coros, doble voces, instrumental, etc etc no se si me explico bien o no.
a ver si me puedes echar una mano, gracias.
#5 Pues verás, el caso es que estoy en duda, porque yo instrumentos virtuales no tengo pensado usar de momento, de momento solo sería para grabar hiphop, con una instrumental y una voz (mas los coros, dobles voces y demás)
me gustaría saber si realmente necesito tanta RAM o tanta campacidad de bits(64) o si con 2Gb y 32bits me va a bastar y no voy a tener ningún problema a la hora de grabar
muchas gracias