Hombre, cuanto más azúcar, más dulce. Un interfaz con ocho entradas te permitirá grabar ocho canales distintos para luego modificar detalles de manera separada. Eso está bien.
Pero si haces una buena captación con los micros, también puedes dirigir la señal a una entrada estéreo (o tal vez cuatro canales, que es bastante común en los interfaces actuales) a través de una mesa de mezclas.
También puedes usar algún efecto insertado a través de la mesa de mezclas para editar la señal antes de grabarla al ordenador.
En cualquier caso, las soluciones no son muy economicas, aunque tampoco se trata de una inversión excesiva.
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Pueden ser 8 canales, o pueden ser 4.
Lo imprescindible es una pareja de micros para aéreos, uno para bombo y otro para caja. Ideal sería añadir uno para la sala/ambiente, y tal vez, (si te lo pide el estilo o forma de tocar o te vale la pena) para toms individual, y charles y ride. Creo que vale la pena un micro para cada tom o al menos por parejas (si es pop, rock, indie, y absolutamente necesario para heavy o metal. tal vez más prescindible para cosas acústicas, folk o jazz).
mira cuantos canales distintos necesitas, y a partir de ahí elige la tarjeta.
si ya tienes un ordena y el software, necesitarás:
-una sala más que decente donde la batería suene medio bien
-una batería acústica decente que suene medio bien, especialmente los platos.
-micros para todas las cosas que quieras grabar o canales quieras utilizar
-tarjeta con previos (dando por hecho que no invertirás en previos externos)
-tiempo, mucho tiempo en busca de acierto/error colocando los micros, sacando el sonido y haciendo tomas buenas con metrónomo.
Si como decimos, ya tienes el ordena, el software, y por descontado la batería y la sala, me gastaría en una tarjeta de 8 canales unos 350€, o alrededor de esa cantidad y subiendo. En micrófonos, aún más importante, me gastaría para una pareja de aéreos, bombo y caja no menos de 300€, y de ahí subiendo y dependiendo de si quieres más micros para cada cosa.
Si sacas todo el potencial de un equipo de esa calidad, te puede quedar una cosa escuchable y usable para maquetas. Hay que sacarlo, claro. Si no lo sabes sacar, tampoco va a valer la pena que gastes más dinero. Manéjate con eso y según tus necesidades invierte de forma más valiente y específica.
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uf, cuánto lenguaje dificil y del gremio! pues si, tengo la bateria, principalmente toco metalcore (por el tema de los platos), y he encontrado un kit para baterias con 8 microfonos muy asequible. No es muy caro pero para ser los primeros creo que estan bien porque me los han recomendado. Se me olvidó mencionar que dispongo de una mesa behringer mx2642a, no sé hasta qué punto podría servirme. Si no es mucha molestia, alguien podria explicarme qué son previos?
muchas gracias
un previo o preamplificador es donde enchufas todo micrófono, ya esté en una mesa, tarjeta o sea independiente. convierte la señal que te da el micrófono, en una señal "de línea", que es la que se puede grabar, escuchas y se utiliza con normalidad.
necesitas un previo para cada micrófono.
léete el manual de la mesa A FONDO, muchas y varias veces. Esa mesa, en los 8 primeros canales mono, además de su correspondiente previo, tiene DIRECT OUT o salida independiente de cada uno de ellos, de forma que enchufas ahí cada micro, a su previo de cada canal, puedes hacer algo de eq, y mandarlo INDEPENDIENTE a la tarjeta entrando a ésta ya directamente por línea. Si además la tarjeta tiene más entradas de micro podrás aún usar más micros y canales.
a todos nos ha sonado a chino alguna vez todo esto.
si parece que estás tan verde, con cariño lo digo, como para no saber lo que era un previo, empieza por aprender un poco. Léete ese manual de la mesa a tope. En Youtube hay tutoriales sencillos para aprender a grabar, en concreto unos de Yamaha y Soundcraft muy majetes. Míratelos muchas muchas veces, y sigue buceando en Hispasonic. Tu primera grabación será un churro, como la de todos. La segunda lo será un poco menos. La tercera...