Primero de todo se de sobras que mi problema no es ni por asomo la primera vez que se menciona por los diferentes foros, pero aún habiendo buscado la información e intentando imitar las explicaciones, no logro poder llevarlo a la práctica, así primero de todo perdón por la repetición de la petición de ayuda.
Comienzo pues, como iniciado en el mundo del DJ por mi pasión a la música (y sobretodo electrónica) decidí hace poco comprarme una controladora y empezar en lo que es para mí el hobbie ideal. Leyendo tutoriales para aprender, y ahí empieza el problema, leí que usar el "sync" no es el método adecuado para realizar las mezclas ni nada, y que un verdadero DJ que siente la música hace a oído el poner iguales los BPM con el pitch y empatar las canciones mediante el uso del jog wheel, hasta aquí todo perfecto.
El problema surge cuando intento hacerlo, se que me faltan 1000 horas de práctica y estoy en ello, pero no consigo diferenciar realmente si una canción se adelanta o por el contrario se está atrasando. He leído por allí que hay DJ's que utilizan en la pre-escucha los cascos solo para una oreja escuchando solo la canción que quieres que entre y la otra canción escuchandola por la otra oreja, o utilizando la pre-escucha con los dos cascos puestos y escuchando las dos canciones a la vez. He probado las dos formas y no acabo de encontrar los beats de las canciones para diferenciarlos y encontrar que necesita la canción.
Mi petición de ayuda no es para consejos milagro ni mucho menos, sino desde la experiencia, una explicación de qué he de escuchar exactamente o algún tipo de entrenamiento auditivo (que por cierto he visto los tutoriales de hispasonic para entrenar el oído de Román Mendez, lo que por ahora me parece altamente complicado).
De antemano muchas gracias, espero haberme explicado bien.
Un saludo a todos!